2 mil 468 litros que ayudarán a familias afectadas por la sequía

El Sistema DIF Salvador Alvarado, llevó a cabo el AQUATÓN 2022 “Litros que ayudan”, gracias a las aportaciones que estuvo haciendo la ciudadanía

GUAMÚCHIL.- Un total de 2 mil 468 litros de agua embotellada, fue lo que se recolectó en un lapso de doce horas, durante el AQUATÓN 2022, mismos que servirán para apoyar a las familias que están padeciendo los estragos de la sequía, en doce municipios del estado de Sinaloa.

Ante ello, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Sra. Lupita López de Camacho, agradeció a toda la ciudadanía que se sumó a esta noble actividad, que vendrá a beneficiar a las personas que ya están siendo afectadas por las altas temperaturas que se presentan.

Desde las siete de la mañana y hasta las siete de la tarde, el centro de acopio instalado en el DIF municipal , se estuvo recibiendo las aportaciones de funcionarios públicos, planteles educativos, así como de personas que pasaban por el lugar y al ver el centro de acopio, regresaban a dejar su donativo.

En el transcurso del día, la directora del Sistema DIF municipal, Mónica Sánchez Agramón, cada 45 minutos realizaba un reporte al DIF Sinaloa, debido a que será allá donde se tendrá que mandar la cantidad de litros reunidos, mismos que más adelante serán distribuidos por la dependencia estatal.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL