Se toman las medidas para evitar las concentraciones de personas por largos tiempos; analizan Grey Católica si suspende misas

GUAMÚCHIL._ Como medida preventiva por la contingencia del Coronavirus y ante las disposiciones de salud de restringir las reuniones de grupos de personas, algunas religiones suspenden y restringuen actividades en sus iglesias.
La Iglesia Universal de Jesucristo, tomó la decisión de suspender cultos desde mañana, así lo informó el pastor Guillermo Montoya Serrano.
‘Quedan suspendidas las actividades entre semana y hasta que el comunicado de autoridades de salud dicte que ya no hay alerta o peligro de contagios”, recalcó.
Montoya Serrano dijo que buscará solventar la necesidad espiritual con visitas del cuerpo ministerial a células familiares, así como la activación de medios digitales y comunicación permanente.
Por su parte en la Iglesia Católica la orden de la Diosesis de Culiacán es que las misas se sigan realizando pero con algunas restricciones, como evitar el saludo de la paz y de hacer las misas cortas, pero sobre todo el acto de comunión será en la mano y no en la boca de quien vaya a comulgar.
Se dijo que quedan suspendidas todas las actividades programadas por semana Santa, como lo es La Pascua Juvenil y la Pascua Infantil, así como catecismos.
En esta Grey se analiza si partir del domingo se suspenden las mismas, solo esperan la orden del Obispado.
En la Iglesia Manantial de Vida no suspenden actividades hasta que no se tenga un comunicado u ordenamiento gubernamental al respecto, refirió La Pastora Norma Gaxiola Coryez.
Harán actividades con debidos cuidados y dado a qué cuentan con recinto grande tratarán de evitar la proximidad entre los fieles.
La Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús suspende en municipios dónde hay un comunicado o lineamiento de la autoridad municipal, informó Carlos Enrique Vega Jiménez, Obispo de esta denominación religiosa.
Hasta este instante determinan suspender actividades desde mañana en los municipios de Sinaloa, Guasave y Mocorito. En Angostura y Salvador Alvarado.
“Las autoridades municipales no han emitido suspensión de actividades a grupos de más de 30 gentes, por lo que no se ha tenido libramiento”, dijo.
Vega Jiménez, refirió que donde se suspenden actividades con el propósito de sumarse al ordenamiento de las autoridades, buscarán eficientar y comunicar el mensaje de la Palabra de Dios por medio de células familiares y por redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *