Entre los lugares que se visitaron este jueves destacan Juan José Ríos, las colonias Ferrusquilla, Miguel Hidalgo, Las Praderas y Los Girasoles

Los Mochis, Ahome.- Con el objetivo de continuar beneficiando a las familias sinaloenses, que han sido afectadas económicamente ante la contingencia sanitaria que actualmente se vive por el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social continúan con la entrega de tarjetas alimentarias en la zona norte de Sinaloa, sumando cerca de 21 mil 700 tarjetas distribuidas en el centro y norte del estado, hasta el momento.

Este jueves al corte de las 15:30 horas se habían distribuido poco más de 3 mil 580 tarjetas en la zona norte de Sinaloa, particularmente en los municipios Guasave y Ahome.

Entre los lugares visitados destacan Juan José Ríos, la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, la colonia José Ángel Espinoza (Ferrusquilla), Miguel Hidalgo, Las Praderas y Los Girasoles.

Este programa consiste en brindar un apoyo alimentario a las familias sinaloenses, a través de una tarjeta, que será recargada de manera mensual con 350 pesos, con el propósito de que las familias sinaloenses puedan canjear el dinero electrónico por una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados, entre los que destacan: aceite, harina, atún, frijol, pasta, lentejas, arroz, avena, puré, leche, hígado y huevo en cartera.

Las tarjetas se entregan, una por familia y únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(CONEVAL); es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.

Además la distribución de las mismas se realizan con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el Sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Cabe destacar que ante cualquier duda que se tenga sobre el Programa Emergente de Apoyo Alimentario, la ciudadanía se puede comunicar al número (667) 6890800, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *