Apoyan a mujeres acuacultoras del sector social Sindicatura de Baila, Culiacán

CULIACÁN.- A nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Pesca y Acuacultura entregó apoyo en obras y equipo a mujeres jefas de familia dedicadas a la acuacultura en el sur del municipio de Culiacán.

Sergio Torres, titular del área pesquera en Sinaloa, destacó que por justicia social y tarea en materia de género, se fomenta y apoya la participación de las mujeres en la pesca y acuacultura.

En esta ocasión resultaron beneficiadas las acuacultoras Modesta López Lara y Anselma Reyes Soto, cada una con una bodega y caseta de vigilancia en su centro de producción, en tanto que Martha Elena Quintero recibió una bomba de llamada para el llenado de tanques donde se desarrollan las larvas de camarón.

Agregó Sergio Torres, que estos modestos apoyos son básicos para el cultivo de larvas de camarón, la vigilancia de su desarrollo, para obtener una buena cosecha.

Es gracias al trabajo de nuestros acuacultores, dijo el funcionario, que Sinaloa tiene el primer nacional por cantidad y calidad de camarón de cultivo.