Concluye Congreso integración de 20 mil 640 paquetes alimenticios

Serán entregados a familias vulnerables ante está pandemia por el Covid-19.

CULIACÁN._ Luego de casi una semana completa de estar voluntariamente armando paquetes alimenticios, personal de las distintas direcciones del Congreso del Estado de Sinaloa, concluyó este sábado la integración de 20 mil 640 paquetes a distribuir gratuitamente a familias más vulnerables afectadas por el Covid-19.

Los productos alimenticios, que forman parte de la canasta básica, fueron adquiridos con una inversión de seis millones de pesos, cantidad que es producto de los ahorros obtenidos durante la presente Legislatura, gracias a la política de austeridad que se mantiene.

El esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas desde el pasado domingo 17, se vio coronado con la integración de la totalidad de los paquetes. Treinta y nueve diputados y diputadas recibieron los paquetes que les corresponden.

Cada uno de los paquetes está integrado por 19 productos básicos, como aceite de girasol, azúcar estándar, café, cereal, arroz, frijol, lentejas, maseca, harina, leche evaporada, sopa, atún, sardina y puré de tomate.

Dado el impacto negativo que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, que ha dejado a muchas personas sin trabajo y sin ingresos para la manutención de sus familias, el pasado 27 de abril, la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, acordó destinar seis millones de pesos para la compra de alimentos y atender a esas familias.

Para garantizar la transparencia en la aplicación de estos recursos, se formó una Comisión Plural de Diputados y Diputadas, para dar seguimiento a la aplicación de esta bolsa de recursos.

Las y los diputados entregarán estos paquetes de alimentos en familias de Sinaloa apegándose a los lineamientos que emitió el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, los cuales están sustentados en la aplicación de la ley, transparencia y rendición de cuentas.

La Comisión Plural que se integró para dar seguimiento a la aplicación de los recursos, está integrada por las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla, María Victoria Sánchez Peña, Cecilia Covarrubias González, Guadalupe Iribe Gascón, Roxana Rubio Valdez, Jesús Angélica Díaz Quiñónez y Karla de Lourdes Montero Alatorre.

Así como por los diputados, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Mario Rafael González Sánchez y Édgar Augusto González Zatarain.