Entrega Congreso a HGC 6 mil 070 insumos médicos

Agradece apoyo Director Avilés López a nombre de todo el personal

CULIACÁN._ Un total de 6 mil 070 insumos médicos donó el Congreso del Estado de Sinaloa al Hospital General de Culiacán, acto que agradeció el director médico José Alfredo Avilés López.

Fueron mil 170 máscaras KN95; mil 400 pares de guantes; mil 100 overoles; 600 gafas protectoras y 800 caretas.

Estos insumos que el Poder Legislativo donó al Hospital General de Culiacán se adquirieron con una bolsa de recursos que se destinó para apoyar al personal médico que atiende Covid-19.

El martes, el Congreso del Estado empezó con la entrega de 63 mil 080 insumos médicos, que se adquirieron con una bolsa de 7 millones 760 mil pesos.

Los 63 mil 080 insumos médicos se están entregando en 43 hospitales públicos de Sinaloa de los 18 municipios

Después de la entrega del material médico, Avilés López mencionó que para el Hospital General de Culiacán es de mucho valor los insumos que se les están donando.

Con este apoyo, el Congreso del Estado beneficia a las y los sinaloenses, al ser los pacientes que están necesitando del servicio del hospital, señaló el director.

Reiteró que el agradecimiento al Congreso va desde la persona de intendencia, hasta el médico.

La donación de los insumos, viene a fortalecer el compromiso y la actitud del personal, que todos los días enfrenta esta pandemia por el nuevo coronavirus, agregó.

Es el Hospital General de Culiacán donde se tiene la mayor concentración de casos, al ser este hospital un referente en el Estado de Sinaloa, explicó.

Estos insumos médicos fortalecen a todo el personal del hospital en su seguridad, reiteró en su mensaje que emitió posterior a la entrega del material.

«Estoy seguro que esto los pone a ellos muy contentos y con más actitud de servicio hacia los sinaloenses, agradeciendo de antemano esta donación, lo cual para nosotros es de mucha importancia y mucha utilidad, muchas gracias”, manifestó Avilés López.

Durante la entrega de estos 6 mil 070 insumos médicos, representando al Congreso, estuvieron presentes, José Antonio Ríos Rojo, Secretario General y Aída Inzunza Cázarez, directora de Asuntos Jurídicos.

La diputada Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, estuvo presente en la entrega de los insumos médicos.

Además del Hospital General de Culiacán, este sábado también se entregaron mil 524 insumos al Hospital de la Mujer y mil 450 al Hospital Pediátrico.