Sembrando celebran el día mundial del árbol en Angostura

En el marco del mes del medio ambiente, el secretario Carlos Gandarilla llama a plantar árboles para mitigar el cambio climático

Angostura.- El titular de SEDESU, Carlos Gandarilla García, junto a la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y pescadores, sembraron 120 árboles en La Reforma en el marco del día mundial del árbol.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Árbol en el municipio de Angostura, se sembraron árboles endémicos en el camino que conduce al panteón en la colonia Miramar, sitio que fue rescatado de la contaminación por los pobladores.

La Alcaldesa, Aglaee Montoya, señaló que ante la pandemia por Covid-19 el medio ambiente está mandando un mensaje a la población de la importancia de cuidar el planeta.

El titular de la SEDESU reconoció que la participación ciudadana es fundamental para preservar el medio ambiente y garantizar a las futuras generaciones el acceso a los recursos naturales.

Agregó que el gobierno de Quirino Ordaz está llevando el programa de reforestación a los 18 municipios de Sinaloa para incrementar la cobertura forestal, rescatar las áreas verdes y espacios públicos para la sana convivencia de las familias.

Indicó que en esta área de La Reforma se sembrarán 120 árboles regionales, especies que forman parte de la donación que hizo la Secretaría de Desarrollo Sustentable a Angostura, donde la meta es plantar 10 mil.

Carlos Gandarilla recordó que los árboles limpian el aire, proporcionan oxígeno, previenen la erosión del suelo y tienen un papel fundamental en el ciclo de lluvia.

José Hidalgo, frente estatal de Auténticos Pescadores, comentó que es una actividad positiva regresarle a la naturaleza algo de lo mucho que ofrece para el sustento familiar.