Instalan bombas en Las Garzas para disminuir riesgos de inundaciones

Protección Civil hace el llamado a la ciudadanía a cuidar los equipos y evitar tirar basura para prevenir taponamientos de las máquinas y los cauces de agua

Guamúchil.- Debido a que el sector de la colonia Las Garzas es una zona marcada como de alto riesgo, este viernes quedaron instaladas dos bombas propiedad de Conagua, que vendrán a disminuir los riesgos de inundación, en caso de presentarse una lluvia intensa, informó Luis Alberto Gastélum Camacho.

El director de Protección Civil en el municipio dio a conocer que las bombas ya están listas para accionarse en caso de que así se requiera, por lo que ya las encendieron para verificar que estén funcionando de manera correcta, y evitar que, al momento de necesitarlas, presenten alguna falla.

El funcionario municipal detalló que el uso y mantenimiento de las bombas estará a cargo de ellos y de Conagua, así como el cuidado de los equipos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que los ayudan a tener seguras estas máquinas, ya que son de vital importancia para todas las personas que viven en esta zona.

Gastélum Camacho añadió que han pedido a los habitantes de ese sector que no tiren basura, ya que ésta va a dar al dren y puede dañar las bombas, además de que tapar el cauce natural del cauce.

Añadió que, en el caso de arroyos y canales, el área de Servicios Públicos prácticamente ya terminó de hacer la limpieza y desazolve, por lo que esperan que la ciudadanía se comporte y los mantenga así, ya que eso disminuye el riesgo de inundaciones.