Quitarán caja chica a funcionarios de Mocorito

El Ayuntamiento se apega al plan de austeridad y a los reajustes presupuestales; entre ella va la del Secretario del Ayuntamiento Noé Contreras Avendaño y del Tesorero Jaime Angulo

MOCORITO._ En estricto apego al plan de austeridad implementado por el Gobierno federal a los Estados y municipios el Ayuntamiento de Mocorito quitará la caja chica a varios funcionarios de primer nivel.

Entre ellos se encuentra el Secretario del Ayuntamiento Noé Contreras Avendaño y el Tesorero Municipal, Jaime Angulo, quedando únicamente ela caja chica del Alcalde Guillermo Galindo Castro.

Fue en reunión de Concertación y la comisión de Hacienda que se tomaron estos acuerdos que serán llevados al pleno del Cabildo en la próxima reunión para que quede estipulado bajo acta de sesión de Cabildo.

Se estableció que las cajas chicas que desaparecerán son la del Secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño, que era de 15 mil pesos mensuales, la del Tesorero Jaime Ángulo, que era de 20 mil pesos.

También le quitarán la caja chica a Irais Parra Lau, directora de SEDESOL municipal, la cual era de 5 mil pesos y la de Abraham Camacho Gutiérrez, director de Giras que era de 5 mil pesos al mes.

Los ediles de la comisión de Concertación acordaron dejar solamente la caja chica del Alcalde Guillermo Galindo Castro, la cual es de poco más de 20 mil pesos mensuales.

Se estableció que se analiza además el recorte de uso de vehículos oficiales entre ellos el que está bajo resguardo del Secretario del Ayuntamiento Noé Contreras, el cual acordaron quitárselo.

Dichos acuerdos se realizaron hace ya poco más de una semana y serán puestos a consideración de cabildo en la próxima sesión ordinaria para hacerse efectiva a la brevedad posible.