Desazolva Japasa colector en arroyo El Zopilote

La acumulación de residuos sólidos había provocado el colapso del sistema y el derrame de aguas negras

Guamúchil.- En atención al llamado de los habitantes de las colonias aledañas al arroyo El Zopilote, ubicado en la zona sur de la ciudad, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado realiza trabajos de desazolve del colector que cruza por dicho arroyo.

El gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, explicó que se está brindando el servicio en atención a algunos vecinos de las colonias 10 de Abril e Insurgentes quienes manifestaron una queja por el mal olor que expiden las aguas negras.

“Esto se está presentando debido a la acumulación de materia sólida en la tubería de 18 pulgadas de diámetro, ese colector trae todas las aguas residuales de los fraccionamientos Prado Bonito, Praderas, Valle Bonito 1, 2 y 3, por lo que se requiere el mantenimiento constante a esta línea de drenaje para evitar colapsos y que las aguas residuales se viertan en el arroyo”, manifestó.

Explicó que los trabajos se están realizando a un costado de la carretera Internacional México 15, al sur de la ciudad, justo al paso dicho arroyo.

El funcionario municipal lanzó un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de la red de drenaje, ya que en algunos sectores se está utilizando como basurero, y la gente arrojan todo tipo de desechos sólidos y grasas, los cuales causan mucho daño al sistema y son la principal causa de rebosamientos y colapsos en temporada de lluvias.

“Esto ocasiona que veamos al nivel de la calle que se estén desbordando las aguas residuales, así mismo, es muy notorio que en época de lluvias, muchos de los usuarios tienen conectada a la red sanitaria sus sistemas de drenaje pluvial y eso sobrecarga las líneas de drenaje, por ello vemos que en ocasiones las aguas negras brotan por las alcantarillas en los pozos de visita”, finalizó.