Conmemoran el Día Mundial Contra la Trata de Personas

Distintas Instancias en conjunto promoverán a través de redes sociales cómo es que se da este delito y la cultura de la denuncia

Guamúchil. – Para conmemorar el Día Mundial Contra la Trata de Personas, el gobierno municipal de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, se unió a través de distintas áreas para apoyar la campaña Corazón Azul “Aquí Estoy Contra la Trata de Personas”.

Rosa María Cabrera López, coordinadora del departamento de Programas Preventivos, comentó que en conjunto con Compavif, IMMuejres, Sistema DIF, Sipinna y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, están trabajando en dar difusión a través de las redes sociales para que los alvaradenses estén enterados de qué manera se puede dar dicho delito, y que, existen instancias que pueden brindar atención psicológica y acompañamiento jurídico gratuito.

Informó que existen tres maneras en que se puede dar la trata de personas, dos de ellas es a través de la explotación sexual y el tráfico de órganos, los cuales no respetan ni edades, ni sexo.

Y otra más es la mendicidad, la cual se da cuando hay personas con problemas de salud en los cruceros pidiendo dinero, esta última, dijo, la mayoría de las personas la desconoce como un delito.

Ante esto, detalló que realizarán medidas de prevención como la difusión de los delitos para que primeramente los conozcan y en conjunto promover la cultura de la denuncia al 911.

Por último, Cabrera López, invitó a la sociedad a que si conocen a una persona que este siendo víctima de este delito la ayuden denunciando a través de cualquier instancia antes mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *