Mazatlán avanza de manera responsable hacia la nueva normalidad

El Químico Benítez Torres se reúne en Culiacán con agremiados de la Canaco y comparte su estrategia económica en medio de la pandemia

Culiacán.- Mazatlán está detonando como nunca en la historia y esto nadie lo para, sin embargo, el Gobierno Municipal está cambiando viejos esquemas para llevar al puerto de manera responable hacia la nueva normalidad, aseguró el Químico Benítez Torres.

El Presidente Municipal del puerto se reunió esta mañana, por invitación de la Canaco Culiacán, con empresarios de la capital, con quienes compartió la estrategia de su Administración para equilibar la salud y la economía en medio de la pandemia del coronavirus Sars-CoV-2.

«Mazatlán está detonando como nunca en la historia, y yo les digo a los amigos, que esto nadie lo para, pero los gobiernos tenemos que ser muy responsables de cambiar los esquemas de antes (de la pandemia), de llegar a una nueva normalidad de manera responsable, cuidando los recursos, más que si fueran propios».

Recordó que cuando comenzó la contingencia sanitaria, las decisiones que tomó fueron continuar con la obra pública y privada, que los restaurantes se mantuvieran abiertos cumpliendo con los protocolos de salud, y la más importante, no sucumbir a las presiones de otros.

El Alcalde mencionó que durante la crisis de salud, elaboraron protocolos para todos los sectores al llegar el reinicio de la actividad económica, y se creó el Operativo REDES, en el que participan varias dependencias para que se cumplan con todos los reglamentos y medidas sanitarias.

Destacó el trabajo de su Gobierno para lograr una reapertura económica segura, con la aplicación de los protocolos y el Operativo REDES, acciones que buscan impedir que la actividad vuelva a cerrar por aumento de casos de Covid-19, lo que sería una desgracia para el puerto.

El Químico Benitez Torres aprovechó este encuentro para invitar a los culiacanses y a todo el estado a visitar Mazatlán, un municipio que está redoblando sus esfuerzos con estas y otras acciones para ser un destino seguro contra el coronavirus.

Por su parte, Karina Torres Ruelas, coordinadora del Operativo REDES, y Astrid Macías Fregoso, directora de Centro de Atención y Protección al Turista, expusieron a los asistentes el funcionamiento de dicho operativo y de la aplicación móvil Mztourist, respectivamente.