Atiende PC zonas afectadas por intensa lluvia en Salvador Alvarado

Hubo al menos 5 viviendas inundadas en las colonias Niños Héroes y Militar, 10 vehículos afectados, así como bocatormentas y alcantarillas llenas de basura

Guamúchil. – Durante la primera lluvia fuerte que se presentó este viernes en Salvador Alvarado, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Pública, y de Obras Públicas se movilizaron, para hacer recorridos por todas las zonas de riesgo del municipio y monitorear los arroyos, los cuales tuvieron un incremento de agua del 70 por ciento, así lo dio a conocer el titular del mismo, Luis Alberto Gastélum Camacho.

El director de Protección Civil en el municipio informó que durante ese recorrido encontraron bocatormentas y alcantarillas llenas de basura ocasionando que el agua no fluyera y provocando que se generaran encharcamientos en distintas zonas.

Explicó que al menos hubo 5 viviendas que sufrieron inundaciones; 3 en la colonia Niños Héroes, 2 en la Militar, y aproximadamente 10 vehículos que sufrieron daños por el agua.

Gastélum Camacho detalló que dentro de la atención y trabajo realizado limpiaron la bocatormenta que se encuentra en el monumento a Pedro Infante, también la del bulevar Morelos, T. Loaiza y carretera a Mocorito.

Dijo que tuvieron que encender una de las bombas de desfogue por 10 minutos en la colonia Las Garzas, y se revisó un hundimiento tipo socavón por la calle Ferrocarril, en el que se acordonó el área y se les recomendó a los vecinos el no acceso vehicular.

Mencionó que dieron atención a un reporte de deslave en la carretera Mocorito a la altura del motel Polvorín, donde recibieron apoyo de Obras Públicas.

Por último, puntualizó que hubo encharcamiento en la zona centro y alrededores de la Presidencia Municipal, por lo que hizo un llamado a la sociedad a tener las debidas precauciones para evitar incidentes.