Colector Ferrocarril funciona a su capacidad normal tras fuertes lluvias

Los daños ocasionados en la obra son superficiales, desde las primeras horas de este sábado se trabaja en las reparaciones

Guamúchil.- Después de las fuertes lluvias suscitadas este viernes en la ciudad, donde se manifestaron algunos daños en la superficie del colector Ferrocarril, el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, en compañía del representante de la constructora Calsa, Saúl López, hicieron un recorrido por los casi mil 500 metros de construcción del colector para supervisar los daños que registraron.

El funcionario municipal detalló que el hundimiento en algunos puntos es únicamente en la superficie de la calle y se debió a la humedad centrada y la falta de compactación en la caja donde se instaló la tubería del colector la cual es de 30 pulgadas de diámetro, el interior de la obra dijo, está en perfectas condiciones.

“El colector Ferrocarril, ya hicimos una revisión general de inicio a fin en los más de mil 500 metros que comprende la tubería y está trabajando perfectamente bien y los únicos detalles que tenemos en estos puntos donde hubo éste hundimiento en el que ya se está trabajando, el Ingeniero Saúl de la constructora, ya está moviendo la maquinaria y materiales para retirar el material blando y poner material nuevo para hacer la compactación adecuada y dar solución a este problema”, mencionó.

Por su parte, Saúl López, representante de la empresa Calsa, encargada de obra aseguró que los daños no rebasan el 5 por ciento del total de instalación de la obra y afirmó que para el próximo martes las reparaciones quedarán terminadas.

“Nosotros colocamos mil 500 metros de tubería del colector principal, ese está trabajando al 100 por ciento, en el tema del drenaje son aproximadamente 30 metros de daño, lo que equivale al 5 por ciento el que falló, pero es una falla de compactación”.

“La compañía en un día le damos solución a estos detalles, vamos a dejar hoy y mañana con sol mientras movemos los equipos y materiales, el lunes y martes queda concluido este trabajo”, aseguró el constructor.

En cuanto a los problemas reportados en otros puntos de la ciudad, el gerente de la paramunicipal dijo que fueron pocos y son originados por la falta de conciencia de los mismos ciudadanos en el manejo de la basura.

“Cuando ocurren lluvias de ésta magnitud hay mucho arrastre de basura hacia la red de drenaje que tapa los pozos de visita y los registros, lo que provoca que broten las aguas a nivel de la calle”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *