Va de nuevo: productores agrícolas toman bodega Granos de Sinaloa

En esta ocasión les pagaron con cheques sin fondos, lo que provoca el enojo de un grupo de hombres del campo

ANGOSTURA._ Va de nuevo y pareciera que a Santiago Gómez Corral, le da igual seguir jugando con la buena voluntad de los hombres del campo ya que año con año los hace sufrir para pagarles las cosechas

En esta ocasión parecía que todo estaba normal, ya que la bodega Granos de Sinaloa, de Santiago Gómez Corral, mejor conocido como «El Gachupin», giró los cheques que amparaban el pago de la cosecha de maíz en tiempo y forma, y hubo productores que hasta dieron un respiro de alivio al tener en sus manos el documento que amparaba el pago a sus esfuerzos en el campo.

La sorpresa fue que al acudir al banco se dieron cuenta que los cheques no tenían fondos, esto derivó que un grupo de por lo menos seis productores agrícolas se decidieran a tomar las bodegas cómo lo hacen año con año en exigencia al pago de sus cosechas.

La toma se realizó desde el jueves y se quedarán hasta que les paguen sus cosechas.

Basilio Domínguez Ortiz, líder agrícola explicó que el grupo de productores afectados por estos cheques sin fondo mantienen tomada la bodega de Granos de Sinaloa, en Gato de Lara, y no se retiraran hasta tener en sus cuentas el pago a sus cosechas.

«Ahorita ya no queremos cheques queremos que nos hagan una tranferencia bancaria y nos retiramos», dijo.

El líder agrícola explicó que por lo pronto son seis personas las que mantienen bloqueada la bodega y no dejan salir a ningún trailer cargado con semilla.

Entre los manifestantes dijo adeudan más de un millón y medio de pesos y se van a retirar hasta tener el dinero en su poder.

Agregó que en la bodega les quieren dar otros cheques el lunes y una vez que los reciban acudirán al banco y será hasta que sean cobrados cuando liberen la bodega.

Por lo pronto esté fin de semana permanecerán postrados en la puerta de acceso a la bodega para evitar que entren o salgan vehículos cargados con cosechas.

Recalcó que hasta ahorita son seis personas las que tienen tomada la bodega y si hay algún otro productor afectado con esta situación lo invitan a que se sume a la toma de la bodega.