Apoyan diputados del PRI reforma para fortalecer atención a delitos electorales

CULUACÁN._ En representación del Grupo Parlamentario de las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional, durante sesión ordinaria virtual la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, expreso total respaldo al Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en el sentido de realizar diversas reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con el propósito de incorporar las atribuciones que corresponden a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales.

Durante su posicionamiento la legisladora señaló que “Con la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado los Sinaloenses tendremos una Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales debidamente dotada con los recursos humanos, financieros y materiales, que son necesarios para su efectiva operación”.

La legisladora destacó que recientemente fue aprobada una reforma a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para dar reconocimiento constitucional a la Fiscalía, tal y como ya se hace en el ámbito federal.

Por lo que fue necesario reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Estado, para que existiese plena concordancia en todo el marco jurídico que norma el funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales.

Elva Margarita Inzunza dijo que próximamente se tendrá un proceso electoral y seguramente todos estamos muy comprometidos para que sea un proceso ejemplar por la democracia con que se lleve a cabo, por su transparencia, su confiabilidad y por la certeza jurídica que deben tener todas las elecciones».

La diputada local del PRI, enfatizo durante su mensaje que con esta decisión Sinaloa será parte del proceso de homologación con el marco jurídico vigente a nivel federal, en esta materia, teniendo así una Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales debidamente dotada con los recursos humanos, financieros y materiales, que son necesarios para su efectiva operación.

«De esta manera, los ciudadanos de Sinaloa, todos aquellos que acudiremos a votar en las próximas elecciones, tendremos la plena seguridad de que existe un órgano del Estado que cuenta con todos los instrumentos jurídicos necesarios, para actuar en caso de que se cometan irregularidades de cualquier tipo».