EL CASCABEL…

Brotan las ramas de la discordia en el Álamo de la traición en Mocorito…..

Esta temporada de aguas le vino bien al Álamo de la traición y brotaron las ramas de la discordia, si me refiero al Álamo que se ubica en el Rancho de Enrique Parra Melesio, mal llamado «El Judas de Mocorito», ahí donde se gestó la traición hace unos años al entonces candidato a la Alcaldía de Mocorito por Morena, Claudio López Camacho, cómo se comentó en su momento en este espacio, que llevó a la derrota al candidato por que su operador político, afitrion propietario de dicho rancho, que por cierto agarra luz de los vecinos, no trabajó para Él.

Bueno, el caso es que el pasado domingo se realizó una reunión con un grupo de morenistas y algunos actores políticos mocoritenses priistas o bueno hasta hace unos días consejeros del Tricolor, donde se tenía programado disfrutar de un rico ceviche de camarón.

Asistieron José «Pepe» Jiménez Leyva, el Profe Nacho, Celio, los hasta hace unos días priistas y consejeros de este partido, bueno así lo creía, Héctor y Juan Salvador Avilés Ochoa, el mismo ex candidato a Alcalde y hoy Regidor Claudio López Camacho, Javier Cervantes, Maikito Inzunza, el anfitrión Enrique Parra Melesio, Carlos Karam, Manuel Jiménez Gil, Janitzio Ángulo, Ricardo Castro, Gonzalo Fonseca y el invitado especial, Ambrosio Chávez Chávez, asesor político del Senador de la República Rubén Rocha Moya.

En esta reunión se planteaba formar un frente o una estructura morenista municipal para prepararse por lo que viene el 2021 y en pro de la candidatura a Gobernador, del Senador Rubén Rocha.

El caso es que en dicha reunión comenzaron a salir las discordias quizá por rencores del pasado lo que provocó que de inmediato uno a uno se retirara dejando el ceviche servido en una mesa de tabla que se encuentra bajo el Álamo.

Si, la reunión se quedó a medias porque a los asistentes quizá no les gusto el anfitrión o no les pareció la propuesta, bueno, apenas los que estuvieron en el lugar saben que pasó o quién le puso el Cascabel al Gato que los hizo correr……

Hablando de reuniones, otra reunión en Mocorito fue para darle el apoyo a Jaime Angulo…….

Ese mismo domingo en Mocorito se desarrolló una reunión más, con desayuno y todo, esto para mostrar el apoyo a Jaime Angulo López, quien desde su renuncia dijo que se iba de la Tesorería para buscar la candidatura a Alcalde por el PAS.

Esto motivó a los excompañeros de Jaime en la comuna para invitarlo a una reunión para manifestarle su apoyo.

Esta reunión si llegó a un buen fin y Jaime Angulo salió fortalecido…..

Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo…..

Ese es un viejo y conocido refrán popular, que aplicó como anillo al dedo en Mocorito, ya que desde que inició la administración de Guillermo Galindo Castro, hubo quien rechazara los nombramientos de los tres principales puestos en la administración municipal, como lo es el nombramiento del Secretario, Noé Contreras Avendaño, la Oficial Mayor Ilsa Espinoza Castro, y del Tesorero Jaime Angulo, si me refiero a Claudio López Camacho, quien en su momento votó encontra de dichos nombramientos esto en la sesión de Cabildo para aprobarlos, ya que argumentó que Noé Contreras, era una persona inestable, que ponía en riesgo su labor como secretario.

Y no se equivocó porque después de unos meses se da la renuncia de Ilsa y Noé Contreras, por esas razones de escándalos e inestabilidad.

Donde si se equivocó, porque el Diablo también se equivoca, es con Jaime, quien demostró que hizo bien su trabajo y prueba de ello es que el Municipio está por tercera ocasión en primer lugar en transparencia y rendición de cuentas.

Veremos en las próximas horas quienes serán los relevos en estos tres cargos de primer nivel, que vendrán a apoyar el trabajo del Alcalde Guillermo Galindo Castro……

Valerio Cervantes Gastélum, escupe para arriba y se salpica…….

Y hablando del Municipio de Mocorito, el que en estos momentos está escupiendo para arriba y se está salpicado es el Regidor del PAS, Valerio Cervantes Gastélum. Porqué?, se preguntarán.

Es que desde hace unos días inició una campaña de desprestigio en contra del Alcalde Guillermo Galindo Castro y su Gabinete, esto en apoyo a Noé Contreras.

Recientemente denunció o ventiló unas facturas de una supuesta empresa fantasma a la que le pagaron más de 4 millones de pesos en la compra de material eléctrico y de plomería, facturas y gastos que el Regidor como presidente de la Comisión de Hacienda aprobó.

Y digo supuesta porque ya el mismo empresario comprobó con documento en mano ser un negocio legal y que hasta le factura o es proveedor del Ayuntamiento de Angostura, de Tamazula Durango, de Culiacán y otros municipios del sur del Estado, así como de empresas particulares entre ellas una constructora de Mocorito.

Con ello quedó comprobado que no es una empresa fantasma ni facturera; por ello, si el Regidor quiere aprovechar su coraje en contra de la comuna mocoritense debe de preparar mejor su golpe político y no quemar esos cartuchos que tiene pidiendo ese tipo de favores a personas del partido de enfrente para golpear a la autoridad municipal, digo, si debe de haber mucho por dónde golpear sin que se salpique, o ver como ponerle el cascabel al gato sin desgastarse…….

Daniel Amador ya trae escalofríos al saber que puede perder el liderazgo de la Sección 53 del SNTE…….

Si, quienes andan muy nerviosos son los integrantes de Encima, el brazo político de Daniel Amador.

Están cosechando lo que han sembrado durante los últimos 25 años, pues se han dedicado a golpear, maltratar y agraviar a la base trabajadora de la Sección 53.

Ahora, de manera desesperada quieren tapar el sol con un dedo y en su nerviosismo y desesperación están recurriendo al juego sucio difamando al adversario, amenazando profesores en visitas domiciliarias.

El modo gangsteril de Daniel Amador y Silvino Zavala apenas se asoma.

Agraviaran más a la base ya harta de esos personajes y su caída será más estrepitosa.

Los agravios a los trabajadores de la educación han sido constantes y frecuentes.

Y para nadie es un secreto que zonas escolares completas están a favor del cambio y ven en convergencia53 la opción viable.

En los próximos días habrá noticias de esos relevos, aunque hay varios prospectos, aún no se destapa al bueno por estrategia, pero no sorprendería que de El Évora emanara el nuevo Secretario General…