Mocorito con banderas a media asta en honor a los Niños Héroes

CULIACÁN._ Autoridades del Ayuntamiento de Mocorito, encabezados por el alcalde Guillermo Galindo Castro conmemoraron el 173 Aniversario de la Heróica Defensa del Castillo de Chapultepec contra el ejército invasor de los Estados Unidos de Norteamérica, en la cual destacara la patriótica acción de los Niños Héroes.

Con izamientos de banderas a media asta en los principales espacios cívicos, como el Hemiciclo Rafael Buelna Tenorio y la plazuela Los 3 Grandes, autoridades municipales dieron inicio a una conmemoración distinta a la de los años pasados, ya que en esta ocasión no hubo convocatoria a la ciudadanía y se realizó de manera breve y en apego a las indicaciones del sector salud para disminuir riesgos de contagios por Covid-19.

Edsabel Bórquez Uriarte, titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, fue quien diera lectura a las palabras alusivas a la fecha, honrando la memoria de los 6 cadetes del ejército mexicano: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quiénes patrioticamente entregaron su vida en batalla, ganándose el nombre de Los Niños Héroes.

Trás los eventos, el alcalde opinó que por los tiempos que se viven, se tienen que adaptar y continuar conmemorando las fechas cívicas importantes.

Ahora de una manera más breve y compacta pero con mucho respeto.

En ese sentido, a manera de luto nacional izaron banderas a media asta, honrando dichas acciones como ejemplo de valentía, patriotismo y lealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *