Con conferencias virtuales inician actividades de la semana de Protección Civil

En el municipio de Salvador Alvarado harán uso de las tecnologías para impartir conferencias a través de Facebook e iniciar la conmemoración del Día de Protección Civil

Guamúchil. – En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado llevará a cabo una serie de transmisiones en vivo a través de su página oficial en Facebook, desde este lunes 14, hasta el 19 de septiembre, donde compartirán las herramientas y acciones que se deben de seguir ante una emergencia.

Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que durante la Semana de Protección Civil, abordarán cuatro temas importantes, dos de ellos son: Mochila de emergencia y Simulacros, los cuales son para la sociedad en general, y los dos restantes son Interpretación de Imágenes satelitales y Comunidades resilientes para el personal de PC.

Comentó que, para celebrar este año, harán uso de las tecnologías, y no realizarán los simulacros que se acostumbraban llevar a cabo año tras año con la participación de la sociedad, esto para seguir las recomendaciones del sector salud y ante la nueva normalidad que se ha generado por el Covid-19.

El funcionario municipal comentó que el objetivo de realizar estas conferencias virtuales es para hacer mayor difusión en materia de Protección Civil, que la sociedad este más preparada y que los elementos de esta dependencia busquen la profesionalización.

Por último, invitó a la sociedad a que participen y se una a estas pláticas virtuales que serán de gran conocimiento y dinámicas, ya que podrán hacer preguntas y subsanar todas sus dudas.

Este es el link de la página oficial: https://www.facebook.com/Gesti%C3%B3n-Integral-de-Riesgos-y-Protecci%C3%B3n-Civil-Salvador-Alvarado-1259909724091282/