Entregan el Premio al Mérito Juvenil Angostura 2020

Angostura. – En una emotiva ceremonia encabezada por la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez se llevó a cabo la entrega del Premio Al Mérito Juvenil, donde se reconocen a los más destacado en lo artístico, deportivo, académico y cívico social, además de reconocimientos especiales a la sobresaliente juventud angosturense otorgados por el IMJU dirigido por Juan Carlos González Miramontes.

La Alcaldesa en su mensaje destacó la necesidad de tener líderes en el municipio que destaquen por su vocación de servicio, remarcó el papel de los padres de familia en la motivación de los jóvenes al continuar con su labor en favor de los ciudadanos de Angostura.

Posteriormente se procedió a la entrega del Premio Especial a Jorge Luis Angulo Sánchez, por ser un joven ejemplar con valores éticos y morales, quien ha ayudado mucho y ha estado muy pendiente de la población durante la pandemia. Llevar a cabo un acto de bondad al azar, sin ninguna expectativa de recompensa, con la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo para él.

A continuación, se hizo entrega del Premio Al Mérito Artístico a Jesús Daniel Osorio Camargo.

En esta ocasión se entregará el premio Artístico a un joven apasionado por la música. Inició como músico en el 2017, en un grupo llamado “Subiendo de Nivel” como primera voz y requinto, durante el 2018 continua en un grupo llamado “Caballo Arrendado” haciendo presentaciones al público, en radio y televisión, entrevistas, promocionando y lanzando nuevos temas musicales.

Se continuó con la entrega de Premio Especial a Manuel Antonio Soberanes Buelna, Por ser un joven ejemplar y emprendedor que hace arte con sus propias manos. Dando inicio así a su propio negocio de piñatas.

Se entregó el Premio Al Mérito Deportivo a Ramón Honorio García Beltrán.

Se otorga a un deportista con una actuación y trayectoria destacada en el deporte, y a quienes fomentan, protegen o impulsan la práctica de los deportes.

Esta vez se entregará el premio a un joven fanático del deporte; quien a la edad de 18 años comenzó a practicar ejercicios funcionales y levantamiento de pesas, actualmente juga en la Liga de Primera Fuerza de Culiacán y en ligas y torneos ejidales.

Continuamos con la entrega de Premio Especial a Odalyz Alejandra De La Rocha Inzunza, por ser una joven ejemplar que desde niña se ha caracterizado por su perseverancia y pasión por aprender y ayudar a los demás.

A continuación, se hará entrega del Premio Al Mérito Académico a Octavio Aristeo Angulo Romo, el premio propone fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos destacados de los alumnos.

Se entregó en premio a un joven con una trayectoria de excelencia Académica, inicio su vida escolar a los cuatro años siendo desde entonces un niños aplicado y responsable, obteniendo el primer lugar de aprovechamiento en las diferentes etapas de su vida Escolar, actualmente cursa la Licenciatura en Pedagogía en (UPES) Culiacán.

Se procede a la entrega de Premio Especial a Modesto Valdez Gálvez, por ser un joven trabajador y ejemplo de nuestro municipio, al ser un joven comprometido, que realiza actividades en beneficio de su comunidad y motiva a los jóvenes a participar en diferentes labores altruistas.

Continuamos con la entrega del Premio Al Mérito Cívico Social a Everardo Montoya Lazcano. Se otorgó el premio al joven quien a los 10 años de edad empezó a participar en actividades de reforestación, establecimiento y limpieza de áreas verdes, reciclado entre otras actividades, en el año 2012 participó en el XI Encuentro por la conservación de las aves, en el 2016 participó en el congreso Juvenil por la Biodiversidad.

Actualmente continúa realizando actividades de reforestación, reciclado, cursos y talleres.

Se procede a la entrega del Premio Al Mérito Especial a Francisco Javier Cisneros Flores. Por ser un Joven Especial que siempre apoya y trabaja por los jóvenes, capaz de enfrentar cualquier reto y demostrar su fuerza infinita para alcanzar su meta.