Sobrio pero emotivo Grito de Independencia en Mocorito

MOCORITO._ Acatando las indicaciones del sector salud y asumiendo las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Mocorito realizó la ceremonia del Grito de Independencia, sin convocar a la ciudadanía en general como se acostumbraba y con la única presencia de las autoridades municipales.

Así fue recordado el hecho histórico, que en esta ocasión fue de una manera muy restringida por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El acto se realizó en las instalaciones que alberga el palacio municipal, iniciando el protocolo cívico en el interior para culminar en el pórtico principal de acceso frente a la calle Miguel Hidalgo. Ahí el alcalde Guillermo Galindo rompió el silencio que imperaba en la calle vacía, la cual, solo fue ocupada por algunos funcionarios, listos para corear el tradicional !Vivaa México!! y el !Viva! a cada uno de los héroes que nos dieron patria, en los que en esta ocasión incluyeron a los trabajadores del sector salud y honrarlos con un emotivo ¡Vivaan los trabajadores del sector salud!.

Para culminar el acto, los juegos pirotécnicos hicieron lo propio al alumbrar el cielo mocoritense con una hermosa variedad de colores en donde destacaron el verde, blanco y rojo. Con ello, llegando al fin con la despedida de la escolta que llevaba nuestra bandera nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *