COLUMNA: El Cascabel…

Surgen candidatos al calor del temporal Político en Mocorito….

En Mocorito ya salió otro aspirante a la candidatura a Presidente Municipal, si, por Morena, como la canción de la cerveza que todos quieren.

En esta ocasión se manifestó Francisco González, un mocoritense, que hay que decirlo, muy bien visto, un luchador social y promotor social.

El aspirante a Alcalde iba bien cojinado por morenistas de hueso colorado como José María Jiménez Leyva, mejor conocido en su pueblo natal como «Pepe B», Carlos Lío y personajes como el escultor y pintor Ernesto Ríos.

Las aspiraciones de Francisco González son válidas, más aún cuando se tiene un largo historial en la izquierda, y sobre todo como gestor social, lo que hay que ver es, si realmente los grupos de poder al interior de Morena le van a permitir llegar a la candidatura ya que en Mocorito como en otras ciudades el morenismo se divide cada día que pasa por ese celo de poder.

Y sobre todo se tendrán que esperar a que se definan las alianzas políticas, para después ver qué partido podrá definir candidato en este Municipio de Mocorito…..

José María Jiménez se pone la soga al cuello…..

Si, en dicha reunión donde manifestó sus aspiraciones Francisco González, su acompañante José María Jiménez Leyva, expresó que en Morena tanto a nivel Estado y municipal no se tiene una estructura firme por lo que no será fácil el trabajo del que salga abanderado, quizá hablo de más y ante esas palabras no faltaron las reacciones de sus mismos compañeros morenistas, como Jesús Manuel Jiménez Gil, quien refutó las declaraciones de Jesús María Jiménez, diciendo lo siguiente.

«Añado ‘Pepe Brujo’, ayer mintió con descaro al decir que no hay estructura formal de Morena Municipal, incluso estuvo en reunión el 30 de agosto pasado lo que le consta; Denota mala fe y un protagonismo muy mal visto», esas fueron las palabras de Jiménez Gil…..

Elección de consejeros torcida en el PRI de Mocorito….

La elección de los Consejeros Municipales del PRI Mocorito, se torció desde que se presentaron planillas con inconsistencias y a destiempo.

Por un lado la presentada por Mario Berrelleza y tres de sus acompañantes a los que llamaron la planilla de los «Cuatro Fantásticos», iba al principio incompleta, pero como trae el aval del PRI estatal se modificó en su momento y se tomó gente de la otra planilla presentada por Jesus Gastélum, para poder completar la planilla «oficial».

La planilla presentada por el profesor Jesús Gastélum, también con inconsistencias, es decir ambas traían más que las cuentas públicas de la pasada administración del PRI de Mocorito.

Pero el problema fue que en el PRI o Mario Berrelleza, se tomaron la atribución, que no les correspondía, de modificar las planillas y de las dos hicieron una, cosa que legalmente no debe de ser.

Es por ello que los líderes de sectores y organizaciones procedieron a presentar un recurso de inconformidad dónde solicitan la reposición del proceso ante dichas anomalías.

Será en los próximos días cuando se notifique si procede o no la impugnación y si en el PRI Estatal tendrán la delicadeza de sentarse a platicar con las partes interesadas para poder formar una planilla equitativa y de común acuerdo que beneficie la buena armonía priísta de Mocorito, que creo todavía existe entre la militancia, pero que se corre el riesgo de perderse si siguen con el capricho de seguir las prácticas del pasado donde se quiere beneficiar a tal o cual personaje…..

Las represiones del sindicato de la educación por el poder….

La actual dirigencia de la Sección 53 del SNTE se ha dedicado a intentar someter bajo la amenaza y la represión, usando para ello todas sus armas y a sus incondicionales; en El Évora, Silvino Zavala envió a sus incondicionales a quienes les regaló plaza de supervisor a ejercer el control con sus subordinados.

Guadalupe Osuna en secundaria; Pablo Soberanes, Adolfo Sanchez y Laura Patricia Rivera Obregón, en primarias; Lolis Rivera en preescolar; han desplegado una andanada de ataques en contra de los afines a la alternancia tan necesaria en la Sección 53, persiguiendoles, atacandoles, amagando con represalias.

Además, llama poderosamente la atención que una de ellas, Laura Patricia Rivera, es de las más activas reprimiendo y amenazando a los trabajadores de la zona 038 de primaria en Angostura.

Llama la atención pues es esposa de Misael Bojorquez Camacho, que en la 27 anda buscando la alternancia por la planilla Blanca que encabeza Jaime Valdez… Incongruencias o conveniencia? Oportunismo político pues, no entiendo a Misael Bojórquez, que por un lado pide alternancia y por otro quiere seguir gozando del poder por el poder, ya que también es parte del grupo que trae al PRI Mocorito de cabeza, en este mundo se es o no se es, pero nada a medias tintas…..

Inicia la pesca y los pescadores sin apoyos del Gobierno federal…..

Los pescadores de la Bahía Santa María iniciarán este sábado la temporada de pesca, pero lo harán como nunca sin apoyos del Gobierno federal y sin la certeza de que tendrán buena zafra.

El Gobierno federal les retiró los apoyos del subsidio de la gasolina, motores y pangas, por lo que tendrán que encomendarse a Dios para que la pesca sea benéfica, para que puedan solventar tanto gasto, porque ahora estarán alvidados de la mano del Gobierno…..