Emir Chávez es el galardonado del Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2020 XV edición

La premiación se llevará a cabo en el Salón Gobernadores en el Palacio de Gobierno este miércoles 30 de septiembre en presencia del gobernador, Quirino Ordaz Coppel

Culiacán.- Por sus acciones heroicas, principalmente como rescatista en Culiacán y como voluntario en varios desastres naturales que se han registrado en los últimos años, el culiacanense Emir Chávez Fajardo obtuvo el primer lugar como galardonado del Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” 2020 en su XV edición, así lo dio a conocer el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo.

A sus 23 años de edad y el hoy graduado de la Universidad Autónoma de Occidente, Chávez Fajardo es un reconocido bombero, preocupado y dispuesto a siempre ayudar y aportar su ‘granito de oro’, como le decían a Rafael Buelna, para un mejor Sinaloa.

En este marco, Rodríguez Astengo también dio a conocer el nombre del segundo lugar, el cual fue para Estefanía López Corral, también originaria de Culiacán, Sinaloa y que durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como periodista del medio El Debate, lo que le ha permitido informar a la ciudadanía de una manera oportuna sobre las acciones que se han realizado en el Estado; además de haber participado como activista en distintos temas de interés social.

El tercer lugar lo ganó Edith Karolina Arredondo Rivera, quien a través del proyecto “Iguanas Verdes” basado en psicología deportiva, busca ayudar a niños y adolescentes para que no tomen un mal camino en su proceso de crecimiento, es decir que en el futuro sean jóvenes propositivos.

Ante esto el director del ISJU reconoció la labor que han desempeñado cada uno de los galardonados de este año, ya que sus acciones han contribuido a una mejor comunidad y lo que está impactando de manera positiva en Sinaloa.

Finalmente agregó que la premiación se llevará a cabo en el Salón Gobernadores en el Palacio de Gobierno este miércoles 30 de septiembre en presencia del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Cabe destacar que los premios serán: una medalla y diploma de reconocimiento, para cada galardonado; además de 5 mil pesos en efectivo para el tercer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *