Piden que sentenciados por delitos de feminicidio y violación no reciban beneficio de libertad anticipada

La medida representa un apoyo a las mujeres afectadas por estos delitos y les otorga la certeza de que los culpables pagarán las consecuencias, destaca el Diputado federal Fernando García, Ante el pleno de la Cámara

CIUDAD DE MÉXICO._ El Diputado Federal Fernando García, presentó en tribuna la defensa al dictamen por el cual se aprobó que los sentenciados por los delitos de feminicidio y violación, no gozarán del beneficio de la libertad anticipada como tampoco el de la sustitución de la pena.

En la sesión de este martes, el Diputado García Hernández enfatizó la
obligatoriedad de legislar para lograr que mujeres víctimas de diversos delitos, obtengan justicia y “reciban la certeza de que quien las ataque va a pagar las consecuencias”.

El Dictamen de la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 137, 141 y 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal fue votado a favor por el pleno, en cuya sesión el legislador Fernando García precisó
que resulta evidente la necesidad de parar la estadística que supone la comisión en este caso, de los delitos de feminicidio y violación.

“Por el bien de nuestras madres e hijas, y en general de todas las mujeres”, dijo, “Que la persona que se atreva a atacar a una mujer sepa que se enfrentará a las consecuencias y que se le aplicará la ley con todo el rigor y sin margen a que
logren burlar la justicia”, subrayó el Diputado.

Esto al enfatizar que sólo la aplicación de la ley nos devolverá la paz y la tranquilidad que se requieren para el progreso de nuestro país.

Con la aprobación del dictamen en comento, se busca beneficiar a todas las mujeres, sin importar ideologías políticas, poniendo siempre por delante la certidumbre de la justicia”. Se trata, explicó el Diputado, «de hacer más efectiva la protección hacia las mujeres y donde la exacta aplicación de la ley sea la constante y no la excepción».