La suma de esfuerzos permite efectivo avance en la FCA durante el nuevo ciclo

CULIACÁN._ A poco tiempo de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) es prueba del compromiso que se tiene con la calidad educativa ya que, se han redoblado los esfuerzos por atender efectivamente a los casi 12 mil estudiantes que cursan todas las modalidades de sus programas académicos.

Según cifras proporcionadas por el director de esta unidad académica, el maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes, el presente ciclo escolar está dando cobertura al 99.98 por ciento de la demanda de nuevo ingreso, más los diez mil estudiantes inscritos en todos los grados de las cuatro licenciaturas modalidad presencial y semipresencial, dos maestrías y doctorados que ofertan.

“Ha sido un trabajo arduo desde hace dos meses, incluso antes de iniciar las clases del presente ciclo, en cuanto al diseño de los cursos, la capacitación de los docentes y del personal administrativo, así como también, videoconferencias brindadas a los alumnos.

Es decir, hemos hecho toda una planeación estratégica donde las líneas de acción que estamos implementando van enfocadas a que este semestre non que termina en el mes de febrero sea completado al cien por ciento en todos sus contenidos temáticos”, agregó.

En ese sentido, refirió que el cuerpo docente de la facultad que dirige se encuentra debidamente capacitado gracias a los diplomados y certificaciones en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación proporcionados por Microsoft a través de Secretaría Académica Universitaria (SAU).

“Esto nos ha llevado a que los maestros de nuestra facultad estén actualizados con todas las herramientas tecnológicas y digitales que permitan llevar a cabo los cursos en línea con el mayor éxito posible.

Y nos lleva también a comprender que la dirección de la escuela en cuanto al trabajo académico y administrativo va dirigida a una sola misión que es la de consolidar a nuestra facultad y universidad con base en los ejes rectorales”, dijo.

Además, contó, que el profesorado conformado por más de 250 docentes activos, colabora con sus planes de trabajo de acuerdo a la academia de formación que pertenece.

“En la facultad nos organizamos por academias, la de competencias genéricas, competencias generales, de fiscal, auditoría, finanzas, proyectos, habilidades directivas, de comercio internacional, mercadotecnia, contaduría y de administración, donde los maestros tienen un líder de academia que es quien dirige las reuniones en lo que se necesite colegiar para que todos los cursos que llevan los jóvenes durante este semestre, estén homologados con los mismos contenidos y procedimientos”, explicó.

En cuanto a la respuesta recibida por parte de la comunidad estudiantil, Mizquiz Reyes destacó que, gracias a la buena comunicación que existe, se ha logrado resolver problemas de conectividad en cualquiera de las ocho plataformas educativas a distancia que utilizan, siempre con la finalidad de brindar una formación académica integral y de calidad.

“La intención de nosotros es crear un compromiso fuerte con los estudiantes, con nuestros maestros y trabajadores; siempre buscando implementar las estrategias que nuestro señor Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera nos ha instruido a todos los directores, trabajar siempre por el bien y bienestar de los universitarios y universitarias; buscando que la Universidad haga posible su compromiso social con la preparación de los jóvenes para construir un futuro mejor en Sinaloa y, por consecuencia, un mejor país”, señaló.

Por último, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la UAS y en la Facultad de Contaduría y Administración, “y decirles que siempre trabajaremos para que los jóvenes estudiantes tengan mejores oportunidades y una excelente preparación”.