Desmantelar el campo, eso significa la 4T: Jesús Valdés

Los Mochis.- Como lo ha hecho en estos últimos dos años, en que al campo mexicano se le destinan cada vez menos apoyos y los pocos que quedan se les regatean, el PRI seguirá apoyando a los productores con gestiones como ya se ha hecho, se comprometió el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

En reunión que sostuvo con productores del norte del estado, de la zona de El Carrizo y con dirigentes campesinos de este municipio y acompañado de la dirigencia del PRI Ahome, conformada por Dulce Ruiz y César Emiliano Gerardo, Jesús Valdés expuso que por su formación campesina e integrante de la CNC entiende perfectamente el descontento que hay en esta zona, en todo Sinaloa y en todo el país.

El Gobierno que prometió una cuarta transformación, dijo, no aclaró que esa transformación significaba desmantelar al campo mexicano, porque eso es lo que está sucediendo.

Las falsas promesas que se hicieron en su momento, dijo, ahora estén generando coraje, desesperación y una mayor marginación de quienes viven de hacer producir la tierra.

Jesús Valdés recordó que la principal promesa que se hizo y que no se ha cumplido en dos años del gobierno de Morena es que la tonelada de maíz se iba a pagar en 7 mil pesos.

Ante esa falsa promesa y la eliminación de programas de apoyo, recordó, en estos dos últimos años han proliferado los plantones, las tomas de casetas de peaje y hasta caravanas a la Ciudad de México para hacer plantones en las dependencias federales y hasta en el Congreso de la Unión.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI recordó también que este partido ha estado del lado de los campesinos y reiteró que los seguirán apoyando hasta que realmente el gobierno de Morena entienda que transformar no es destruir al campo.