Gestionará Alcaldesa apoyos para pescadores ribereños de la bahía Santa María

ANGOSTURA._ Dado a la complicada situación por la que están atravesando en la Bahía Santa María ante la falta de camarón, la Alcaldesa realiza gestiones en busca de apoyos para los pescadores.

Esta tarde presidentes de cooperativas, líderes pesqueros, representantes de las federaciones pesqueras y funcionarios municipales, entre ellos Rudecindo Omar Obeso López (director de Acuacultura y Pesca), sostuvieron una reunión con la finalidad de exponer la problemática que se vive en los tres campos angosturense a falta de crustáceos.

Además trataron el tema de la mortandad de peces que se está presentando en Playa Colorada.

Hablaron que el Gobierno Federal eliminó todo presupuesto de los diferentes programas que se le venían dando a sector pesquero.

Rudecindo Obeso manifestó que los ribereños quisieron sostener esta plática con la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez para que los ayude a tocar puertas y a quien sea necesario darle a conocer la problemática que impera en la bahía Santa María.

«El objetivo es lograr tener una reunión con los diputados locales y también con algunos federales para decirles lo que está pasando y ver lo del presupuesto del 2021, que se reasignen los apoyos y se declare que el municipio de Angostura como zona de desastre por la baja producción de camarón que se está teniendo», dijo.

En cuanto a la mortandad de peces que se está presentando en Playa Colorada se pide que se hagan estudios de fondo para saber realmente cuál fue la causa.

Además solicitaron que intervenga la Policía Ambiental o Municipal para controlar la pesca furtiva, que se da en las orillas de la bahía.