En Angostura también cerrarán panteones el Día de Muertos

ANGOSTURA._ Con la finalidad de proteger la salud de la ciudadanía en general, por la pandemia del Covid-19, autoridades municipales decidieron cerrar los panteones en este municipio.

Aglae Montoya Martínez, comenta que la región del Évora está sensible y muy dolida por el reciente fallecimiento de Carlo Mario Ortíz Sánchez y fue precisamente a causa de complicaciones causadas por Covid.

Además mucha gente más está todavía en peligro luchando por vencer este virus en los hospitales es por ello que en coordinación con el Comité de Salud de la Región del Évora acordaron no permitir el acceso a las personas a los camposantos.

Montoya Martínez comenta que ya giró instrucciones a las sindicaturas para que hagan lo correspondiente y no exponer a los angosturenses, quienes en estos momentos deben de hacer conciencia de la situación que se vive con esto de la pandemia.

«No estamos en contra de las actividades y tradiciones, es algo sensible y estamos a favor de ello, estamos a favor de que vayan y limpien las tumbas y lleven flores pero que lo hagan a partir del día 25 al 29 para no tener aglomeraciones», dijo, «Los panteones de Angostura permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y no se petmitirá que las personas lleguen con música ni afuera de los panteones.

Agregó que una forma de celebrar esa tradición es haciendo altares de muertos en sus hogares, con sus velas, flores y todo lo requerido, pues así todos estarán más protegidos en casa, refirió la Alcaldesa.