Inauguran en Mazatlán la Segunda Convención CAPTA 2020

Encabezan la ceremonia de inicio el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres pusieron en marcha los trabajos de la Segunda Convención CAPTA 2020, cuyo lema es «Encuentro para el fortalecimiento de la atención al turista en la nueva normalidad».

En el Teatro Ángela Peralta, el Presidente Municipal dijo que la pandemia ha presentado retos a los destinos turísticos, por lo que llamó a aprovechar las oportunidades que se presentan en estos tiempos de Covid-19, y trabajar para ofrecer destinos seguros a los visitantes.

«La inesperada pandemia y su impacto devastador en el turismo nos llevó a reconsiderar el foco y énfasis de esta segunda convención nacional, para poder juntos concentrarnos en enfrentar y resolver los problemas y/o quizá, paradójicamente, aprovechar las oportunidades que se presentan como consecuencia de la misma».

Agregó que en la reapertura de la actividad turística, luego de un paro de tres meses, ha sido necesario desarrollar políticas y programas innovadores que privilegian el cuidado y la protección de la salud pública.

Por su parte, e Gobernador destacó que los destinos tienen que renovarse, pues la actividad turística es un negocio con una enorme competencia sin piedad, de ahí la transformación que ha sufrido Mazatlán para dejar atrás la imagen de un destino pasado de moda.

«Yo he hecho un gran equipo con el Presidente Municipal, con mi amigo, con el Químico, y eso es clave, trabajar de la mano, sumando, porque es como realmente podemos hacer los cambios de fondo, de raíz, de transformación», expresó.

En la Segunda Convención CAPTA 2020, que tendrá dos días de actividades, participan dos secretarios de Turismo estatal, así como alcaldes y representantes de Acapulco, Guerrero; Playas de Rosarito, Baja California, Los Cabos, Baja California Sur; Matamoros, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz; Teotihuacán, Estado de México; Solidaridad, Quintana Roo, entre otros.