Realizarán la primera exposición del Altar Colosal en Guamúchil

La intención del Instituto Municipal de Cultura es honrar a todas las personas que han fallecido este 2020

Guamúchil.- Con el objetivo de honrar a todas las personas que han fallecido durante este 2020, y debido a que no se podrá realizar el desfile de catrinas como se ha hecho en años anteriores, el Instituto Municipal de Cultura edificará un altar colosal que será expuesto los días 1 y 2 de noviembre en la explanada de la Presidencia Municipal.

En rueda de prensa, la directora del Instituto, Oralia Castro López, detalló que en este altar se podrán colocar las fotografías de las personas que se han adelantado este año, por lo que hizo la invitación a la sociedad alvaradense a que participe en esta actividad y así poder honrar a los fieles difuntos como lo merecen.

Precisó que las personas que deseen, pueden llevar la fotografía de su familiar, en un tamaño de 5×7, sin marco, ya que estas fotos serán colocadas en los diferentes niveles que tendrá el altar.

Castro López añadió que los alvaradenses tienen hasta el 28 de octubre para hacer llegar la fotografía, y explicó que todos podrán apreciar el altar desde sus vehículos, ya que debido a la situación del Covid-19, se va a buscar evitar que las aglomeraciones en el lugar, los días de exposición.

La funcionaria dijo que, como mexicanos, se deben cuidar las tradiciones, sobre todo la conmemoración del Día de Muertos, que es patrimonio cultural de la humanidad, pero todo se tiene que hacer con precaución, por lo que se tomarán todas las medidas para atender las recomendaciones del sector salud.