Avanza programa de descacharrización en comunidades de Salvador Alvarado

Se han realizaron ocho jornadas en poblados de la sindicatura de Villa Benito Juárez, y han reforzado lo trabajos para evitar un brote de dengue, zika y chikungunya

Guamúchil.- Con el fin de disminuir los riesgos de que se presente un brote de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el dengue, zika y chikungunya, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, giró instrucciones a la Coordinación de Salud Comunitaria para que se refuercen los trabajos de descacharrización.

El titular de esta dependencia, el doctor Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, dio a conocer que desde hace algunas semanas se inició con las jornadas en las comunidades del municipio, y hasta el momento se han realizado ocho en poblados de la sindicatura de Villa Benito Juárez.

Precisó que en cada una de estas jornadas se han juntado más de 6 toneladas de cacharros, lo que da muestra de la participación de los ciudadanos, gracias a la difusión que han hecho los comisarios.

Cruz Meléndrez comentó que todavía faltan las comunidades de la sindicatura de Cacalotita, mismas que se estarán atendiendo las próximas dos semanas, por lo que pidió a los pobladores a estar atentos de la información que les estén llevando los comisarios para que puedan recoger la mayor cantidad de cacharros posible.

Añadió que además de las jornadas de descacharrización, están trabajando en la concientización de la ciudadanía para que mantenga sus patios limpios, ya que es la manera más efectiva de evitar la propagación de insectos y roedores causantes de enfermedades.

Cabe mencionar que el pasado lunes, la alcaldesa Pier Angely Camacho acompañó a la brigada de descacharrización a la comunidad de La Ciénega de Casal, donde pidió a los ciudadanos participar en estas actividades, sobre todo por la situación que se está viviendo con el tema del Covid-19, ya que en estas fechas es cuando se puede presentar el dengue.