Autorizan descuentos del 100% en multas y recargos en pago de Predial

Además avalan descuento del 50% en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; estos beneficios serán del 1 al 30 de noviembre

Mazatlán.- Del 1 al 30 de noviembre, el Gobierno Municipal ofrecerá descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, y 50 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 48, los integrantes del cuerpo colegiado votaron por unanimidad para que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Tesorero Municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, otorguen este beneficio en favor de morosos de dichos gravámenes.

Además acordaron que del 1 al 30 de diciembre, se condone el 50 por ciento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial.

En la misma sesión, se aprobó llevar a cabo el hermanamiento del municipio de Mazatlán con las ciudades de La Ceiba, Honduras; Ciudad de Panamá, Panamá; Solidaridad, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Huatulco, Oaxaca; Acapulco de Juárez, Guerrero; Axapusco, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Los Cabos, Baja California; Navojoa, Sonora; Playas de Rosarito, Baja California; Dolores Hidalgo, Guanajuato; y Teotihuacán, Estado de México.

Así como la intención de hermanamiento con las ciudades de Mission, Texas, Estados Unidos; Ensenada, Baja California; Monterrey, Nuevo León; San Pedro Garza García, Nuevo León; Guanajuato, Guanajuato; Chihuahua, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; y Zapopan, Jalisco.
Los ediles también aprobaron por unanimidad la expedición del Reglamento ambiental y de cambio climático del Municipio de Mazatlán, así como 13 dictámenes de pensión por retiro y/o jubilación de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.