Nueva ley garantiza mayor calidad educativa: Guadalupe Iribe

CULIACÁN._ Porque con la nueva Ley de Educación en Sinaloa se garantiza una mayor calidad educativa, ampliar la cobertura, instalaciones más equipadas, nuevos programas académicos, maestros más capacitados y el uso de tecnología de vanguardia para respaldar una mejor educación, el grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado manifestó su respaldo a esta propuesta.

En representación de las y los diputados priístas, Guadalupe Iribe Gascón destacó que “el objetivo final de esta propuesta, es que puedan formarse mejores ciudadanos, con principios sociales y valores cívicos firmes; ciudadanos responsables y con un compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad socialmente más justa y productivamente más dinámica”.

En su intervención, señaló que“Con todo este instrumental jurídico, vamos a trabajar todos juntos: maestros, alumnos, padres de familia, autoridades federales, estatales y municipales, iniciativa privada y sociedad en general, para elevar la calidad de la educación que se imparte en Sinaloa. Y lo haremos, conscientes de que el proceso de educar no se limita a lo que ocurre en las aulas, y que cada uno de nosotros, desde cualquier ámbito, debemos aportar el mejor de los esfuerzos para tener los mejores resultados educativos”, dijo.

La legisladora local del PRI manifestó que la Ley incorpora una visión integral sobre el proceso educativo, aún con toda la complejidad que ello implica. Es una propuesta, dijo debidamente actualizada, porque considera el uso intenso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital.

Guadalupe Iribe Gascón “La nueva Ley de Educación, otorga la máxima prioridad al alumno como centro fundamental de todo el sistema educativo, y promueve estilos de vida más saludables y compatibles con la formación de futuros ciudadanos”, consideró.

Pero también se pone especial énfasis en la participación de padres de familia durante el proceso educativo. De igual manera, revaloriza la tarea del maestro y se le otorga un enorme soporte en materia de formación, capacitación, actualización y formación docente. También se pone atención a la infraestructura adecuada con que deben contar los planteles escolares.

La legisladora priísta destacó que dimensiona de manera muy importante la función social que debe desempeñar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la corresponsabilidad que la sociedad en su conjunto, y en particular los medios de comunicación, deben tener para mejorar y fortalecer nuestro sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *