Mazatlán amanece hoy con 84 grados Covid en casos activos diarios y sigue en verde

El llamado a la ciudadanía es a que continúe cumpliendo con las medidas y protocolos de sanidad

Mazatlán.- Con cero casos nuevos de Covid-19 hasta la noche de ayer, el puerto amanece este día con 84 grados Covid en casos activos diarios promedio, según el Termómetro Covid, sistema de medición que emplea el Gobierno Municipal para monitorear la prevalencia de la enfermedad.

El Ayuntamiento evalúa la incidencia y prevalencia del Covid-19 con los termómetros de Casos Nuevos Diarios y de Casos Activos Diarios; éstos se alimentan con la información de la Secretaría de Salud del Estado, que retoma datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Al no presentar ningún caso nuevo al día de ayer, jueves 29 de octubre, Mazatlán bajó de 87 a 79 casos, tomando en cuenta los recuperados.

Por eso en el promedio móvil de 10 días, la ciudad registra esta mañana un total de 84 grados Covid, uno menos con respecto a ayer.

En el Termómetro de Casos Nuevos Diarios, el promedio móvil de 10 días presenta 13 grados Covid, uno menos que ayer.

La Administración Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres exhorta a los ciudadanos a seguir con las medidas y protocolos de sanidad, pues el trabajo conjunto entre la población y el Gobierno hará que Mazatlán salga adelante.