Instala Congreso altar en memoria de Ocadio (El Cayo) García

CULIACÁN._ Con motivo del Día de Muertos, el Congreso del Estado de Sinaloa montó un altar en memoria del ex diputado Ocadio García Espinoza.

Un pequeño jardín amarillo formado exclusivamente por flores de cempasúchil, acompaña a una foto del popular “Cayo”, en este altar ubicado en las escalinatas del Congreso.

La foto del ex diputado, es la imagen que en vida siempre proyectó: sonrisa amplia, sombrero y un paliacate rojo colgado en su cuello.

La foto, colocada en un marco grande, es escoltada por una gigante Catrina y un Catrín de igual tamaño, figuras que superan casi los cinco metros de altura.

Con esta ofrenda al ex diputado Ocadio García el Congreso recuerda su sencillez, liderazgo y su lucha a favor de un campo más próspero y de un México más justo.

Este jardín con flores amarillas y veladoras, aromatizan y dan luz a este altar, que el Congreso realizó con mucho respeto y afecto en honor del ex diputado, a seis meses de su partida.

García Espinoza fue Diputado por el distrito 18. Formó parte del grupo parlamentario de Morena y por un problema de corazón, falleció el pasado 11 de abril.

Como diputado le tocó ser presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, en reconocimiento a su perfil, y también fue vocal de las comisiones de Seguridad Pública y de Desarrollo Económico.

Desde la máxima tribuna de Sinaloa, fiel a sus principios mantuvo siempre su lucha a favor de la agricultura social.

Su lucha permanente por obtener mejores precios para el maíz y otros granos lo llevó a la participación política, siempre en partidos de izquierda, como el PRD y Morena.

Hoy, con este altar, El Cayo’ García se hace presente en el Congreso, donde se le recuerda con cariño.