Llega a Mazatlán el primer vuelo canadiense, tras el inicio de la pandemia

Poco a poco se van recuperando los mercados y las rutas en el estado, aseguran autoridades

Mazatlán.- El primer vuelo canadiense luego del inicio de la pandemia, arribó la mañana de hoy al Aeropuerto Internacional «Rafael Buelna Tenorio» de esta ciudad.

Se trata de un chárter de la Aerolínea Swoop, procedente de la ciudad de Edmonton, con 153 pasajeros.

Luis Terán Tirado, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, dijo que prevén que a partir de este día dicho vuelo llegue al puerto cada sábado, lo que vendrá a impulsar el turismo internacional en la ciudad.

«Qué bueno que ya van a comenzar viajar más libremente los canadienses y esperamos que a partir del 1 de diciembre tenga dos vuelos semanales.

Es un vuelo chárter, viene a reforzar más el turismo en la ciudad de Mazatlán»

Destacó que el Gobierno Municipal está trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo de Estado, y confían en que este arribo abra las puertas a más vuelos internacionales.

Juan José Ruiz González, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Gobierno del Estado, aseguró que este vuelo es una muestra de que Mazatlán sigue en el ánimo del mercado nacional y del internacional, como Estados Unidos y Canadá.

Mencionó que a pesar de la contingencia sanitaria, poco a poco se han ido recuperando los mercados y las rutas áereas en todo el estado.

«Ahorita ya en el estado tenemos recuperado el 80 por ciento de las rutas aéreas, entonces es realmente muy bueno, son buenos indicadores.

Tenemos más vuelos de Estados Unidos que vienen, y éstos de Canadá que son muy buenas noticias para todos».