Presenta Luis Fernando Velázquez su 1er informe al frente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Trabajando unidos, damos resultados y fortalecemos al sector de ganaderos y productores en en estado: Luis Fernando Velázquez

Culiacán.- En el marco de la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Directivo 2019-2022; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando “Cuate” Velázquez Serrano, presentó su Primer informe de labores realizadas en el periodo comprendido entre 1ro. de enero al 31 de diciembre del 2019 a la fecha.

Estuvieron presentes en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel; el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla; el Diputado local Faustino Hernández, autoridades estatales, Delegados, Presidentes, Compañeros Consejeros, invitados especiales y ganaderos.

Aplicando las medidas de sana distancia, y siguiendo los protocolos sanitarios el Presidente de la UGRS rindió su informe ante
los presentes, después de haber echado a andar una máquina empacadora de pastura, equipo de tecnología que vendrá a fortalecer la actividad de los productores en los distintos municipios incrementando la capacidad de producción de pacas de alimento para el ganado.

Luis Fernando Velázquez Serrano, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Hizo énfasis que debido a la declaración de emergencia sanitaria, no se pudo sesionar de manera ordinaria dentro de los meses de marzo y abril tal como lo prevé el articulo 37 del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas, razón por la cual esta sesión fue convocada de manera Extraordinaria este 6 de noviembre del 2020.

Así mismo recalcó que en la UGRS se implementaron todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Destacó que gracias al programa estatal del Mejoramiento genético del hato bovinno apoyado por el Gobernador Quirino Ordáz Coppel, en el 2019 los ganaderos de Sinaloa fueron convocados nuevamente a participar en Canjes de Sementales, evento en el cual participaron la Asociación de Criadores de Razas Puras, como la Asociación Ganadera Local especializada en cabras de Culiacán.

Para incentivar al mejoramiento genético, se obtuvo el compromiso de apoyo de 420 cabezas de ganado.

Velázquez Serrano agregó que durante estos meses se realizó la movilización interna y los registros estatales del sistema REEMO donde se emitieron 127,306 guías para la movilización de 346,473 cabezas.

El 36.17% se concentra en las ventanillas de las AGL de Gusave, El Fuerte y Ahome y el 22.11% en la Asociación de Razas Puras, AGL de Mazatlán y AGL de Cruz de Elota.

Añadió que para atender a los productores se cuenta con 5 puntos de atención, así como también se cuenta con 100 técnicos Autorizados operando en todo el Estado sobre la Identificación Individual de ganado (SINIIGA).

En el tema más reciente, que fue el anuncio de postergar los festejos de la Feria Ganadera de Culiacán para el mes de marzo del año próximo, recalcó que fue una decisión consensuada debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional.

Y dijo, que se sigue trabajando con todas las medidas para recuperar el estatus sanitario en el Estado.

Así mismo agradeció el apoyo que han recibido por parte de la Secretaria de Desarrollo Sustentable encabezada por Carlos Gandarilla, al hacerles donación de árboles que favorecen al sector.

Durante la Asamblea Extraordinaria, se ratificó como Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa a Luis Fernando Velázquez Serrano e integrantes del Consejo Directivo, mismos que tomaron protesta ante los presentes.

En su participación el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba, fue claro en que a pesar de ser tiempos difíciles, la unidad y el trabajo en equipo han sido fundamental para seguir trabajando todos por el sector.

De la misma manera el Diputado Faustino Álvarez, agradeció al Presidente Luis Fernando Velázquez Serrano, por siempre estar trabajando por los ganaderos y productores del estado.

Añadió que desde su trinchera estará al pendiente siempre para buscar apoyos y ver que el presupuesto del próximo año favorezca a los productores sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *