Llama Japasa a cuidar el agua en las comunidades

Algunos poblados ya están presentando escasez del vital líquido por la falta de lluvias de este año

Guamúchil.- Con el objetivo de que las familias que viven en las comunidades rurales del municipio de Salvador Alvarado no se vean afectadas con el desabasto de agua, el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, hizo un llamado a los usuarios a tomar medidas drásticas y a hacer conciencia del uso responsable del vital líquido.

El gerente de la paramunicipal mencionó que alrededor de 28 comunidades se abastecen de pozos profundos y debido a la falta de lluvias de la pasada temporada los mantos friáticos no se recargaron como en años anteriores, por lo que consideró que el tiempo de sequía se va adelantar y de no presentarse lluvias en lo que resta del año, el panorama será crítico en las comunidades a partir del mes de enero.

“Es un llamado a la ciudadanía de las comunidades para que hagan un uso muy ordenado y responsable del agua porque vamos a tener problemas para cuando tengamos la próxima temporada de lluvias, un llamado para que cuidemos el agua, ahorremos y la usemos en lo más indispensable,” afirmó.

Beltrán Urías dio a conocer que si no se logra captar más agua en los pozos, ni la junta, ni el ayuntamiento, estarán en condiciones de hacer frente al desabasto, ya que solo se cuenta con una pipa de Japasa y dos del municipio para la dotación del vital líquido, mismas que ya se encuentran distribuyendo agua a las comunidades de Terreros, La Tasajera, Gato de los Gallardo y Caitime.

El funcionario municipal aseguró que, en el caso de la zona urbana, no se tiene ese panorama, ya que la presa cuenta con un nivel de almacenamiento suficiente para abastecer de agua potable a las colonias del casco urbano.

Cabe mencionar que esta situación no se presentaba desde el año 2006 por lo que se prevé que a partir de este año pueda ser recurrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *