Niega Titular de la DSPyTM apoyar una parte en el conflicto de la Ilama

Las patrullas dan rondines por todo el Municipio para prevenir hechos delictivos, indica Sergio Lagunes

ANGOSTURA._ Sergio Lagunes Inclán, Titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, expresó que en ningún momento realiza rondines en el predio en conflicto de la Ilama, para favorecer a tal o cual grupo que se disputa las 945 hectáreas de tierra.

El jefe policiaco indicó que en todo caso las patrullas dan rondines y recorren todo el Municipio, porque es su obligación.

“No tengo yo nada que ver en el conflicto y mucho menos respaldando a uno u otro grupo, no, en todo caso si yo he, doy algún rondín o algo, es como hacerlo en cualquier área del Municipio donde yo tengo la obligación de hacerlo”, expresó.

Agregó que no existe ningún ordenamiento que le ordene o lo permita a él como jefe policiaco, realizar el trabajo de las tierras.

“Ese es un tema, es un tema, muy difícil que no lo ha solucionado el Gobierno federal, ni el Estatal, mucho menos el Municipal, la verdad que nosotros estamos, como le diré, no tenemos la facultad de determinar la situación de esas tierras”, refirió, “si en algún momento, alguna unidad de la Policía Municipal da algún rondín o hace presencia en el lugar, será para observar en qué condiciones están las cosas, porque en su momento me van a preguntar también y ya, yo diré cuando mi personal patrulle, se observó, esto y esto otro.

“No me pueden decir a mí que tengo yo gente permanente ahí, porque ni si quiera tengo la cantidad de elementos para atender exclusivamente ahí y abandonar todo el Municipio”.