Coba es el nombre del Tigre blanco nacido en el Zoológico de Culiacán

Miles de visitantes participaron con su boleto de entrada donde registraron el nombre que querían llevara el nuevo inquilino de este lugar

Culiacán.- En un ambiente de sana diversión, este sábado se dio el nombre de Coba al hermoso ejemplar de tigre blanco nacido en plena pandemia en el zoológico de Culiacán que a sus tres meses de edad pesa ya 13 kilogramos.

Por medio de una tómbola en la que se depositaron miles de boletos participantes, se sacó el ganador a nombre del niño Alain “N”, a quien su abuela que vive en Guasave, lo llevó un fin de semana a ver a los animalitos y anotó su nombre para participar en el sorteo.

Este sábado decenas de familias visitaron este espacio de cuidado animal, con todas las medidas sanitarias guardando la distancia unas de las otras, así como portando la mayor parte del tiempo su cubrebocas y sanitizando sus manos.

De esta manera se realizaron algunas dinámicas para obtener diversos premios desde entradas gratis, algunos souvenir o fotografías en lo que se llegaba la hora para sacar de una urna al boleto ganador que llevaría anotado en el reverso el nombre propuesto para el tigrito.

Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, recordó que esta dinámica inició el pasado mes de septiembre y se extendió hasta este sábado 21 de noviembre para dar mayor oportunidad para el mayor numero de visitantes a este lugar.

Y es que la forma de participar era que en el boleto de entrada, se anotara el nombre que querían se le pusiera al nuevo felino, así como los datos para localizar al ganador.

García Heredia recordó que en esa nueva normalidad, el retorno a las antiguas actividades, entre ellas el esparcimiento familiar, permite elevar defensas, fomentar el cuidado al medio ambiente, y con ello la flora y fauna.

En este sentido en el Zoológico se toman todas las medidas para que el visitante se sienta seguro y feliz de regresar, a un ambiente donde además, los animalitos que aquí habitan también se alegran de tenerlos de regreso a verlos.

Destacó que además de conocer la variedad de fauna desde aves, felinos y primates, entre otros, la familia pasa un rato de sano esparcimiento conociendo un poco de la diversidad de muchas de estas especies, algunas de ellas en peligro de extinción y que es en los zoológicos los sitios donde se ha logrado su preservación.

El director del Zoológico de Culiacán recordó que este lugar se mantiene abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a seis de la tarde.