Sinaloenses representan a México en Olimpiada de Matemáticas en Irán

Cuatro son seleccionados nacionales para competir, de manera virtual, en la Séptima Iranian Geometry Olympiad 2020

Culiacán.– ¡Siguen los logros en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, para Sinaloa! Cuatro estudiantes del estado forman parte de la Delegación Nacional, que representa a México en la 7th Iranian Geometry Olympiad (IGO) 2020.

La delegada de la Olimpiada en Matemáticas, en Sinaloa, María Guadalupe Russell Noriega, explicó que los 19 concursantes seleccionados por México, en cuatro categorías, ya enviaron sus exámenes –de manera virtual- a Irán, y los resultados se esperan se emitan a finales de este mes.

En el nivel Elemental, los seleccionados son: Leonardo Melgar Rubí (Morelos), Alejandra Muñoz Espín (Morelos), Sebastián Montemayor Trujillo (Nuevo León), Angela María Flores Ruíz (Sinaloa) y Axel Fernández Soto (Sinaloa).

En el nivel Intermedio, representan a México: Eric Ransom Treviño (Nuevo León), Dariam Aguilar (Baja California), Diego Caballero Ricaurte (Ciudad de México), Andrea Escalona Contreras (Morelos), David García (Oaxaca), Víctor Manuel Bernal Ramírez (Sinaloa), Luis Eduardo Martínez Aguirre (Nuevo León) y Rogelio Guerrero Reyes (Aguascalientes).

En el nivel Avanzado: José Alejando Reyes González (Morelos), Tomás Francisco Cantú Rodríguez (Ciudad de México), Karla Rebeca Munguía Romero (Sinaloa), Manuel González Chi (Yucatán) y Diego Alfonso Villarreal Grimaldo (Nuevo León). Y en categoría Libre: Ana Paula Jiménez Díaz (Ciudad de México).

Russel Noriega explicó que cada estado participa a nivel nacional con los mejores dos alumnos por nivel, y Sinaloa logró 4 espacios de 6 en la delegación mexicana, para participar en la Séptima Iranian Geometry Olympiad.

Destacó que estos logros son el reflejo de años de trabajo.

“Los jóvenes Sinaloenses tienen mucho talento y yo como mexicana, y el equipo completo de entrenadores, estamos apoyando al 100 el entusiasmo y compromiso de estos jóvenes”.

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, destacó los logros de las y los jóvenes, así como el trabajo de la delegada de la Olimpiada en Sinaloa, pues dijo, gracias a su esfuerzo y el de las y los entrenadores que la acompañan, Sinaloa se ubica en el top 10 del ranking nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.