Quirino cumple con el magisterio, entrega 29 créditos de vivienda al ISSSTEESIN

Desde hace 20 años los trabajadores del SNTE 53 no recibían este beneficio, En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el subsecretario de Administración, Ismael Carreón, entregó simbólicamente los cheques para los trabajadores

Culiacán.- Después de 20 años de permanecer suspendidos los créditos de vivienda del ISSSTEESIN, gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, 29 trabajadores de la educación de la Sección 53 del SNTE, recibirán este beneficio, cuya inversión suma un total de 11.3 millones.

En representación del gobernador del estado, el subsecretario de Administración, Ismael Carreón Ruelas, entregó de manera simbólica los cheques para los beneficiarios, reiterando el respaldo del mandatario estatal hacia los trabajadores de la educación.

En su intervención, José Luis Moreno, director de Finanzas de ISSSTEESIN catalogó este día como histórico, ya que el Instituto tenía dos décadas sin conceder un crédito de vivienda, autorizando 29 préstamos en esta primera etapa, con una inversión 11.3 millones, de los cuales este día se entregaron 4.7 millones en beneficio de 12 trabajadores de la educación, quienes recibieron sus cheques y escrituras.

“Hoy tenemos complementado el trámite 12 créditos, que se van a hacer a través de un fideicomiso que se contrató por parte del ISSSTEESIN, el tenerlos en fideicomiso nos está garantizando a todos los derechohabientes del ISSSTEESIN, que los recursos sean utilizados exclusivamente para los fines que son entregados”, explicó.

A su vez, el director general de ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, expresó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha hecho la diferencia en el Instituto, quien desde el 2017 inició con una bolsa que ha permitido que regrese el Fondo de Vivienda, el cual por muchos años estuvo detenido.

“En este gobierno que encabeza Quirino Ordaz, ha habido la diferencia, tenía que llegar un hombre con el que le ha ido muy bien al ISSSTEESIN. Desde el 2017 a la fecha, Quirino Ordaz no nada más le entrega a ISSSTESIN lo que ocupa para pagar las pensiones, aparte empezó a generar esta bolsa”, dijo.

Durante su participación, Fernando Sandoval Ángulo, secretario general del SNTE 53, reiteró el agradecimiento hacia el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por haber cumplido la palabra de reactivar el Programa Estatal de Vivienda, con lo cual hoy es una realidad esta prestación, para que los trabajadores de la educación puedan tener un patrimonio.

“Hoy 12 compañeros reciben en presencia simbólica una realidad, un anhelo de tener una casa, un anhelo de tener un patrimonio para tus hijos y para tu pareja, sobre todo con hechos hoy le cumple la Sección 53 en alianza con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, a los trabajadores de la educación”, comentó.

En el evento también estuvo presente Luis Fidel Alemán Rodríguez, secretario de Vivienda del SNTE 53 y miembros de la Junta Directiva del ISSSTESIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *