¡Alerta! en Mocorito bajarán temperaturas

A partir de mañana y hasta el fin de semana se esperan temperaturas que oscilarán entre los 3 grados centígrados.

MOCORITO.- Ante el pronóstico del descenso de las temperaturas autoridades municipales exhortan a la población a tomar las debidas precauciones y protegerse.

Valentín Alapizco Arce, titular de Protección Civil recomendó a los ciudadanos no exponerse a las bajas temperaturas, tomar precauciones con el uso de fogones y usarlos en espacios con ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Por su parte, Enrique Flores Sepulveda, Director de Desarrollo Agropecuario, expresó que con las bajas temperaturas a 2 grados centígrados existen riesgos de daños en cultivos de leguminosas y hortalizas.

Por lo que a manera de precaución, pidió estar atentos recomendó generar humedad en los cultivos donde se tengan condiciones e hizo un llamado a evitar quemar llantas u otros artículos que de nada sirven y solo dañan el medioambiente.

Todo lo anterior se abordó en el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual sesionó con la presencia de otras áreas como Seguridad Pública, regidores y el Sistema DIF, el cual prepara algunos artículos como láminas y apoyos alimenticios para las familias que requieran de ese tipo de ayuda.

De igual manera, se abordó el tema de la sequía, mismo para el que próximamente se reunirán con la finalidad de tomar medidas preventivas.