En dos años, Municipio hace 307 obras sociales en Mazatlán

Durante 2019 y 2020, el Gobierno de Luis Guillermo Benitez Torres invierte 303 millones 179 mil para estos trabajos, sin endeudar a la Ciudad

Mazatlán.- En dos años, el Gobierno Municipal que encabeza Luis Guillermo Benitez Torres llevó a cabo un total de 307 obras sociales con una inversión de 303.1 millones de pesos, aseguró Tonatiú Guerra Martínez, titular de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

Entrevistado este miércoles, el funcionario comentó que dichos trabajos son construcción y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, pavimentación, edificaciones de baños, aulas, bardas perimetrales así como la instalación de subestaciones eléctricas en escuelas.

Agregó que estas obras se han llevado en favor de los más vulnerables tanto de la zona urbana como de la zona rural, con previo levantamiento de sus necesidades y sin cobrarles un solo peso a los beneficiarios.

«Aquí tengo la lista, las dos listas, 307 obras sociales hemos hecho. Drenaje, agua potable, pavimentaciones, escuelas, aquí están. las tenemos por obras hidráulicas, sanitarias, obras de pavimentación, y obras escolares.

Entonces durante esos dos años hemos hecho 307 obras en todo el municipio, en zona rural y zona urbana».

Detalló que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales y el Sistema DIF Mazatlán en 2019 se aplicaron 113 mil 871 mil pesos y en 2020, 189 millones 308 mil dando un total de 303 millones 179 pesos, sin endeudar al Municipio.