Sinaloa recibe el 2021 con 4 nacimientos

Se brindaron diversas atenciones médicas sin pérdidas humanas por violencia entre los que están los nacimientos de una niña en Hospital de la Mujer, Gemelos en Los Mochis y un Varón en Guasave

Culiacán.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informa en su reporte de la noche de Año Nuevo un saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas por violencia, aun así las atenciones médicas hospitalarias se dieron en total tranquilidad y con el dato de evolución favorable de los pacientes.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y titular de los Servicios de Salud en la entidad, expresó su beneplácito por el trabajo realizado durante todo el 2020 por el personal del área de la salud, igualmente el comportamiento de la sociedad sinaloense durante esta celebración para que los resultados fueran accidentes menores.

“Ya estamos en un nuevo año 2021, acabamos de concluir este año ya pasado 2020, el cual fue con muchas circunstancias disruptivo y con variantes de áreas de oportunidad, ya lo concluimos la noche de ayer gratamente en función de decir y señalar que en materia de pérdidas humanas en nuestras unidades médicas dela Secretaría de Salud gracias a Dios no las tuvimos, hubo atenciones médicas por supuesto para lo cual estamos hechos y preparados siempre; un reconocimiento profundo al gremio de salud de todo el sector por su actuar, por la responsabilidad que conlleva el estar siempre listos y más en estas fechas que sé la dificultad que implica, nuestro personal estuvo de guardia, atento para atender la demanda de atención de todos los seres humanos que así lo requieran, es grato pasar una noche sin impactos mayores”, afirmó.

Los reportes desde los diferentes nosocomios indican que el primer nacido vivo del 2021 se dio en el Hospital de la Mujer, a las 0:51 am, una niña de 3 kilos 230 gramos y 59 cm de largo.

También nacieron en las primeras horas del año, en el Hospital General de Guasave un masculino de 3.480 kilos y el nacimiento por cesárea de gemelos a las 2:30 am en el Hospital General de Los Mochis.

Por otro lado, en el Hospital Integral de El Rosario se atendieron heridas, una por arma blanca y 1 accidente de camión de jornaleros, solo múltiples lesiones y contusiones (24 lesionados no graves).

Asimismo, se presentaron 3 ACCIDENTES: 1 herida de mano y muñeca secundario a ataque de perro en el Hospital Integral de Mocorito; y 1 paciente con heridas múltiples contundentes, sin daño a órganos en el Hospital General de Culiacán.

El Hospital General de Los Mochis reporta una guardia tranquila durante esta noche de año nuevo, con 3 pacientes policontundidos con varias lesiones sin mayor gravedad.

Encinas Torres es enfático en que este inicio de año 2021 lo más importante continuará siendo velar por la salud de los sinaloenses, destacando que se deben continuar con las medidas de prevención ante el COVID-19 por parte de las familias sinaloenses, haciendo frente a esta pandemia con las medidas de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.