Recorre plazos PRI para pre-registros de candidaturas a diputaciones federales: Hernández Chávez

Culiacán.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI acordó ayer, modificar los plazos para el pre-registro de aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales de mayoría relativa, informó el presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Enrique Hernández Chávez.

Precisó que es una modificación parcial de las fechas contempladas en la convocatoria para la postulación de dichas candidaturas.

Este cambio, explicó, se da debido a la falta de pronunciamiento del INE sobre el cumplimiento de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que trata de definir en qué distritos electorales se habrán de reservar para grupos indígenas y otros grupos vulnerables.

Hernández Chávez expuso que inicialmente se había establecido el sábado 9 de enero para el pre-registro de quienes tienen intención de ser candidatas y candidatos a diputadas y diputados federales.

Este plazo, señaló, se mueve para el sábado 23 de enero del presente año y agregó que la presentación de los pre dictámenes de los correspondientes pre-registros, a cargo del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, estaba prevista para el lunes 11 de enero, y ahora la nueva fecha para tal procedimiento, es el lunes 25 de enero.

En consecuencia, Jesús Enrique Hernández, dijo que la fecha para que los aspirantes acudieran ante el Órgano Auxiliar Estatal para realizar su registro definitivo cambia del domingo 17 al 31 de enero.