Participan 30 mil 600 docentes en las sesiones del Consejo Técnico Escolar

Los docentes de Educación básica trabajarán en los Aprendizajes relevantes el primer trimestre del 2021; Maestras y maestros revisaron lo que ha funcionado y lo mejorable, sin descuidar el rostro humano de las escuelas, dijo Juan Alfonso Mejía

Culiacán._ Con la realización de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) de manera virtual, este jueves 7 y viernes 8 de enero, 30 mil 696 docentes de preescolar, primaria y secundaria revisaron los programas que han funcionado en las clases a distancia y lo que es mejorable, teniendo presente en todo momento el rostro humano de nuestras escuelas, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

“Nos funcionó dotar a la escuela de un rostro humano, un rostro que nadie mejor que ustedes (docentes) conoce y al cual han abrazado con las mamás, con los papás y el corazón valiente de nuestros alumnos.

A eso vamos a este Consejo Técnico Escolar, a seguir cuidando de las trayectorias educativas de nuestros alumnos a través de las mejores prácticas en todo momento, teniendo presente el rostro humano de nuestras escuelas”, dijo.

Los docentes de educación básica en la entidad trabajarán, a partir del próximo lunes 11 de enero al 26 de marzo – periodo vacacional por Semana Santa-, con la selección de Aprendizajes Relevantes de las y los alumnos.

Explicó que la estructura educativa se enfocó en la revisión de la primera evaluación de las y los alumnos, a fin de seleccionar aquellos aprendizajes que no se lograron durante el periodo de septiembre a diciembre, o los que es necesario reforzar, según las evaluaciones.

Las sesiones de estos CTE ayudarán a los docentes para planear sus clases a distancia y a las autoridades educativas a generar los materiales educativos que se requieran, toda vez que con Aprende en Casa en Sinaloa fue necesario generar nuevas alternativas para los niños, ya que los contextos son diferentes.

Mencionó que están a la espera de Aprende en Casa III, a nivel federal, y que también se rige con el repaso de los aprendizajes no logrados.

En el estado, agregó, se está trabajando con la selección de Aprendizajes Relevantes que las mesas técnicas en conjunto con los equipos académicos, empezaron a seleccionar y que van a hacer los ejes rectores en los siguientes tres meses.

Acerca del regreso presencial a las escuelas, destacó que por el momento la prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel es cuidar de la comunidad educativa.

“Nos ha resultado concentrarnos paso a paso, hoy toca reiniciar; todos lo haremos a distancia y, en su momento, conversaremos sobre esta otra posibilidad”, dijo.