Ayuda Alcaldesa a «La Chapa», que perdió su casa por un incendio

En un primer acercamiento recibió el apoyo de la autoridad municipal con la limpieza del espacio donde se le volverá a construir la vivienda

Guamúchil._ Después de que un voraz incendio redujera a cenizas el hogar de Flerida Minerva, mejor conocida como “La Chapa”, una popular mujer de escasos recursos que radica en la colonia San Pedro de esta ciudad, la Presidenta Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, acudió al terreno donde estaba la vivienda para brindar el apoyo que requiera la familia.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, y a primera hora de este martes, la alcaldesa fue al lugar del siniestro, acompañada del director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata; la directora del Sistema DIF, Gabriela López Iribe; y del director de Protección Civil, Luis Alberto Camacho Gastélum, a quienes giró instrucciones para que le den el apoyo a la afectada.

Como primera respuesta se le entregaron algunas despensas y cobijas, y posteriormente, personal de Obras Públicas procedió a limpiar todo el escombro que quedó del incendio que consumió completamente toda la vivienda.

La Alcaldesa hizo el compromiso con “La Chapa” de reconstruirle la vivienda y gestionar algunos otros apoyos para que recupere algo de lo que perdió y pueda regresar a su casa lo más pronto posible.

Después de recibir a la presidenta, “La Chapa” agradeció la preocupación de las autoridades por ayudarla, y confirmó los compromisos que hicieron con ella, con lo cual, aseguró que confían en que pronto podrá volver a su vida normal, con sus hijos y esposo.