Entrega DIF Mazatlán 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Destaca Luis Guillermo Benitez Torres el trabajo de su esposa Gabriela Peña Chico al frente de la institución, y el impulso de su Gobierno a la inclusión social

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Municipal entregaron esta mañana 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores, aparatos que fueron donados por la Fundación Acceso al Mundo.

El Presidente Municipal dijo que la inclusión social es una de las políticas que más ha impulsado su Gobierno a través de DIF Mazatlán, con estrategias y acciones que buscan la integración a la ciudad de las personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

“Es un camino que decidimos desde que llegamos a la Presidencia Municipal de Mazatlán, que es la inclusión.

Estamos muy preocupados y ocupados en resolver problemas de personas con discapacidad, ya sea por enfermedad o por nacimiento.

Y vamos a seguir luchando tocando puertas por todos lados, buscando que cada día, todas las vías de la ciudad tengan espacios para ustedes, que se integren a la ciudad, porque todos tenemos derecho a hacer uso de la ciudad”.

Gabriela Peña Chico comentó que el instituto tenía como meta la entrega de 750 apoyos funcionales durante los tres años de gestión; sin embargo, este objetivo lo logró fácilmente en sólo dos años, tiempo en el que se ha beneficiado a 759 familias en situación de vulnerabilidad.

“Eso nos reconforta y nos hace poner una sonrisa en nuestros labios y decir gracias a la fundación (Acceso al Mundo por las 20 sillas de ruedas) y a toda la gente que hace donativos a DIF Mazatlán, por su confianza en nosotros, en esta institución, que los recursos y sus donativos llegan a las personas que más lo necesitan”.

Esta mañana, en el Centro Integral de Desarrollo Social del Infonavit Playas se hizo la entrega de 11 sillas de ruedas, previamente se habían entregado nueve, a personas con discapacidad y adultos mayores del puerto y de la Sindicatura de Villa Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *