Realiza buen trabajo Gobernador en Protección del Medio ambiente y protección civil

Culiacán._ Durante la comparecencia de Rosa Isabel Mendoza Camacho, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado y Juan Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil en Sinaloa; las y los diputados del PRI en el Congreso del Estado destacaron los logros obtenidos en estas dos áreas que destacan dentro del Cuarto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Durante la comparecencia, al tomar la palabra la diputada local del PRI Mónica López Hernández destacó los logros que se tuvieron con el programa de uso de bicicletas públicas, conocido como ¡Muevete Chilo!, con el cual se ha logrado, entre otras cosas, evitar 77.7 toneladas de bióxido de carbono, gracias a los casi 200 mil viajes que se ha completado desde su implementación.

La diputada, Elva Margarita Inzunza Valenzuela demandó garantizar una mayor protección de los ecosistemas naturales de Sinaloa fortaleciendo la supervisión, vigilancia y aplicación de sanciones, así como avanzar de manera más eficaz y rápida en la promulgación de decretos para salvaguardar las áreas naturales protegidas.

“Necesitamos garantizar una utilización racional de todos nuestros recursos. Garantizar que las zonas protegidas lo sigan siendo, ya que son un patrimonio común que es preciso preservar para disfrute de las actuales y las próximas generaciones, Ya tenemos el caso de Tacuichamona y ese resultado nos parece un logro importante, pero ¿hasta dónde más se puede avanzar respecto a las reservas naturales del estado? ”, señaló durante su intervención en la sesión virtual.

El Diputado local, integrante también del grupo legislativo del PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán, destacó el empeño que ha puesto el Gobernador Quirino Ordaz Coppel a la protección, defensa y preservación de un medio ambiente sano.

“Nosotros, en Sinaloa, nos hemos adscrito abiertamente y sin cortapisas en esta línea de acción, y las políticas emprendidas por nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel han ido encaminadas a sumar fuerzas institucionales, que junto a las diversas y plurales expresiones de la sociedad civil, potencien la efectividad de las estrategias que se implementen”, señaló.

Respecto a la comparecencia también del director de Protección Civil en el estado, Francisco Vega Meza, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela demandó involucrar más a la sociedad civil con el objetivo de agilizar la respuesta ante las emergencias.

Por su parte, el Diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán destacó la labor que ha realizado Protección Civil en apoyo a la Secretaría de Salud durante la pandemia del COVID -19.